PracticoDeporteRedacción

Nuria Iturrioz se ha colocado como líder (-6) del Andalucia Costa Del Sol Open De España tras poder completar la primera jornada en esta mañana del viernes después de que ayer se paralizara el juego cuando todavía tenía que terminar su vuelta.

Es, sin duda, la mejor manera de arrancar este último torneo del Ladies European Tour, que continuará hoy con la disputa de los segundos 18 hoyos, en los que la española tratará de defender esa posición

La jornada del jueves se suspendía pasadas las cuatro de la tarde debido a la lluvia, pero hasta ese momento muchas de las golfistas ya habían terminado su recorrido y otras estaban a mitad de él.

Otra de las españolas que está en una gran situación es Luna Sobrón, que arrancó su primera jornada a primera hora del día y le dio tiempo a terminar los 18 hoyos con un resultado de dos bajo par, a cuatro impactos de su compatriota. Sobrón, una de las españolas que mejor está terminando la temporada, ha sido capaz de anotar cuatro birdies por tan solo dos bogeys, consiguiendo un resultado óptimo y que le permite seguir aspirando a todo después de terminar su jueves.

Inicio complicado para Azahara Muñoz

No tuvo su mejor día, por otro lado, Azahara Muñoz, que partía como una de las grandes favoritas y esta primera vuelta se le atragantó desde el primer minuto. Arrancó desde el tee de salida del hoyo diez y esos nueve primeros fueron un desastre para ella, puesto que acumuló cuatro bogeys, dejándola en una situación muy complicada. Eso sí, con paciencia y solidez, recuperó parte del terreno perdido gracias a dos birdies logrados en el 1 y en el 4 para terminar este primer día con dos golpes por encima del par del campo, algo que le obliga a remontar desde este mismo viernes si quiere tener opciones de pelear por el torneo.

Sí ha habido resultados meritorios en esta primera jornada, como el -1 de Patricia Sanz. Camila Hedberg estaba jugando al par del campo después de haber ido bajo par, pero todavía le quedan por disputar cinco hoyos, es decir, que también tiene opciones de terminar jugando por debajo del par del campo.

Lo que está claro es que el torneo ha empezado con varias españolas peleando, con Nuria Iturrioz como líder, con Azahara obligada a remontar y con una complicada meteorología que habrá que ver qué papel puede terminar jugando de aquí al domingo.

Practicodeporte@efe.com