Practico DeporteRedacción

La halterófila Lydia Valentín, el triatleta Javier Gómez Noya y el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez han renovado hasta 2022 su compromiso con la campaña 'Persigue tu sueño, supera los obstáculos' de Bridgestone.

Los tres deportistas españoles renovaron el patrocinio de la campaña 'Persigue tu sueño, supera los obstáculos' junto a la compañía Bridgestone hasta el 30 de abril de 2022. La iniciativa tiene por objetivo fomentar que personas de todas las edades, capacidades y gustos busquen la fuerza necesaria para luchar por sus sueños y sortear los obstáculos de la vida diaria.

Bridgestone comenzó esta campaña en 2016, como parte de su Patrocinio Olímpico Mundial. Actualmente, la compañía de movilidad es Socio Olímpico y Paralímpico Mundial hasta 2024, por lo que abarcará, además de Tokio, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y los de Verano de París 2024.

"Como empresa japonesa con sede principal en Tokio, en Bridgestone estamos viviendo de manera muy intensa la llegada de los próximos Juegos Olímpicos. El aplazamiento no ha afectado a nuestra ilusión, al contrario, nos ha empujado a mantener viva nuestra actitud a la hora de superar los obstáculos. Esa filosofía, que tan bien representa el deporte y sus valores, también define el espíritu de Bridgestone. Por eso, no hemos dudado en seguir apoyando a Lydia, Javier y Sergio en sus respectivos caminos hacia los Juegos Olímpicos," declaró Luis Miguel Álvarez, director de marketing del suroeste de Europa.

Rumbo a Tokio

Los tres atletas llevan siendo embajadores de esta campaña desde 2016, y actualmente se encuentran preparando el camino a los Juegos de Tokio que, pese a la incertidumbre por la situación sanitaria de Japón, están previstos para este verano, del 23 de julio al 8 de agosto.

Lydia Valentín, referencia del levantamiento de peso en España y triple medallista olímpica, deberá certificar su presencia en los que puede que sean sus últimos juegos el próximo abril, en el Campeonato de Europa de Moscú. El triatleta y subcampeón en Londres 2012 Javier Gómez Noya también está pendiente de su billete para Tokio, después de una temporada convulsa por el parón deportivo del coronavirus.

De momento, Sergio el 'Chacho' Rodríguez en el único que ya tiene su plaza olímpica asegurada, gracias al oro de la selección española en el pasado Mundial de China, en 2019.

Bridgestone se compromete con este acuerdo a brindar "sus productos, servicios, soluciones y tecnología para contribuir a que la experiencia durante los Juegos Olímpicos sea inmejorable." La compañía lleva siendo Patrocinadora Olímpica Mundial desde 2014 y Socia Paralímpica Mundial desde 2018.

practicodeporte@efe.com