PracticoDeporteMadrid

Con la mira puesta en la clasificación para el Campeonato de Europa Absoluto de Halterofilia, los mejores levantadores del panorama nacional se darán cita este sábado 15 de febrero en Camponaraya (León), la ciudad encargada de acoger la XVIII Copa de España de esta disciplina y que contará con la presencia de Lydia Valentín.

La competición en el municipio leonés además de coronar a los mejores halterófilos, por puntos, tanto en categoría masculina como femenina, también otorgará los billetes para la cita continental que se celebrará el próximo mes de abril en la capital rusa, y que a su vez será un Gran Premio Oro, por lo que repartirá importantes puntos para la clasificación de cara a Tokio 2020.

La jornada, que se llevará a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes de Camponaraya, comenzará a las 09.40 horas con la competición masculina, en la que participarán los trece mejores deportistas del ranking nacional. Andrés Mata, David Sánchez o Acorán Hernández son algunos de los nombres propios que estarán presentes en la localidad leonesa para luchar por la ansiada Copa.

Presencia de Lydia Valentín

Por su parte, el turno de las féminas llegará por la tarde. A partir de las 16.10 horas, comenzará la competición para las nueve deportistas nacionales que pelearán por el título. Entre ellas estará Lydia Valentín, la gran referente en España de este deporte, triple medallista olímpica, campeona del mundo y de Europa.

Además, junto a la levantadora de El Bierzo, que en esta ocasión competirá como local, también se pueden destacar nombres como los de Ana De Gregorio, Ilia Hernández, Irene Martínez u Olga María Fernández.

El evento, que se podrá seguir, en directo, a través de LaLigaSportsTv, sucede al disputado el pasado año para categorías inferiores y es la primera competición antes de que en poco más de un mes se dispute en Malta otra prueba catalogada de categoría plata.

practicodeporte@efe.com