PracticoDeporteRedacción

La levantadora Lydia Valentín será la protagonista del I Foro Camino a Tokio que tendrá lugar en la localidad madrileña de Alcobendas, en una nueva versión del Foro Ferrandis-AS, como punto de encuentro entre profesionales de la industria del deporte, empresas, medios de comunicación y deportistas.

Organización por la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL), el Diario AS y Patrocina Un Deportista, la primera sesión de este foro será el próximo jueves, 24 de octubre, a partir de las 11:45 horas, en el Espacio Museo FEB de Alcobendas, en concreto, en la avenida Olímpica, 22. Para asistir al mismo, es necesario invitación.

El objetivo principal de este evento, señalan los organizadores, es el de conversar sobre temas olímpicos de actualidad, muestra de ello es que en esta primera edición se hablará de los cuatro nuevos deportes que debutan en los Juegos de Tokio 2020.

Los protagonistas

En este debate, se contará con la presencia de Iván Leal en representación del kárate, con Javi Cano por la escalada, de Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf, y de Xavier Moyano, gerente de la Federación Española de Patinaje.

Tras hablar sobre los deportes novedosos en Tokio, será el momento de Lydia Valentin. La tres veces medallista olímpica (Pekín 2008, plata; Londres 2012, oro, y Río 2016, bronce) hablará sobre su preparación de cara a la gran cita del próximo año, como no es otra que Tokio 2020.

practicodeporte@efe.com