PracticodeporteRedacción

La española Macarena Campomanes se ha proclamado este sábado campeona de Europa Sénior Individual de golf por tercera ocasión en los últimos cuatro años, tras imponerse en el campo Patriziale de Ascona, al sur de Suiza.

La golfista madrileña superó en la última jornada a la suiza Sophie Ducrey, líder de partida, y que cimentó con un tempranero birdie en el hoyo 2 que contrastó con el bogey de la helvética, informa la federación española de este deporte (RFEG).

El golpe de mano definitivo llegó con una secuencia fantástica de birdies en los hoyos 6, 7 y 8 ante la que su rival no encontró respuesta.

En los últimos nueve hoyos Macarena, poseedora de una renta que oscilaba en torno a los 6-7 golpes, fue asegurando los pares con el único sobresalto de un bogey al 14, compensado posteriormente con el birdie del 17.

"Macarena Campomanes pateó por última vez en el 18, miró al cielo, recordó todo el trabajo silencioso que hay detrás de semejante éxito y sonrió, como no puede ser de otra forma. Es la recompensa al entrenamiento diario, a la ambición bien entendida y a un amor por el golf que no conoce límites. Tres veces campeona de Europa, que se dice pronto".

Meritoria ha sido también la actuación de María de Orueta, que si bien no tuvo el mejor final (76), sí retuvo su plaza de Top 10: ha sido séptima con +7. Xonia Wunsch (T22, +13) y Marta Trallero (T29, +16) han cerrado el círculo español.

Una de las más grandes en el circuito aficionado

Campeona de España Sub-18 y Júnior en 1982, Macarena Campomanes sigue cincelando, más de tres décadas después, una trayectoria de dimensiones increíbles dentro del ámbito amateur ya no solo español, también europeo.

Doble campeona del mundo por equipos (1986 y 1992), varios Campeonatos de España Interclubes, de Mayores de 35 años, de categoría Senior, Dobles Senior, Internacionales, campeona de Europa Senior en 2016, 2018 y 2018 -y subcampeona en 2017-, ganadora del British Senior Amateur 201.

Por su parte, en la prueba masculina, Ignacio González ha ido de menos a más en el torneo hasta ganarse un puesto in extremis del Top 10.

practicodeporte@efe.com