PracticoDeportePamplona

La Comunidad de Madrid se ha alzado con el oro por autonomías en la Copa Base individual de gimnasia rítmica que junto con el Campeonato Nacional Base de conjuntos y la Copa de España conjuntos 3ª fase se celebra estos días en el Navarra Arena de Pamplona.

La plata en la mencionada clasificación por autonomías ha sido para la Comunidad Valenciana y el bronce para Andalucía.

En la Copa Base individual participan un total de 389 gimnastas procedentes de 197 clubes de 17 federaciones autonómicas. El número de técnicos es de 238, informa la RFEG.

Cadete e infantil fueron las primeras categorías en saltar al tapiz de competición, donde Sandra Rodríguez del Club La Salle Pont D’Inca (Baleares) se hizo con la medalla de oro en categoría infantil, seguida por Rebeca Bernabéu del CGR Vida Gandía (CVA) y el bronce para Candela Cerrato del CGRD San Fernando (MAD).

En categoría cadete, Irina Saifz del UE Gurb (CAT) se proclamó campeona, la plata recayó en la gimnasta balear Elena Gabriela Parvu, del Club Rítmica San Antonio, y el bronce para la canaria Lucía González, del Club Damae La Laguna.

Nohara González, trofeo gimnasta Iberdrola

Las siguientes categorías en competir fueron alevin y juvenil, donde Alba Franco del Club Santander (CBR) se alzó con la medalla de oro en la categoría juvenil, la plata fue para Lucía Granados (Ritmica Ros, CLM) y el bronce para Alba Monroy (Club Gimnástico Coslada, MAD).

En categoría alevín Miriam Ortiz del CGRD San Fernando (MAD) se proclamó campeona de su categoría, seguida por la andaluza del Club Chiclana Nina Spagnolo y el bronce para la madrileña del CGRD San Fernando Carlota Lapuerta.

En categoría benjamín, Daniela Cisnero del Club Miralmar (AND) se proclamó campeona, seguida por la gallega Noa Ruzo (CR Ausarta). El bronce fue para Paula Salas del CGRD San Fernando (MAD).

Nohara González del CGRD San Fernando (MAD) fue la vencedora de la categoría prebenjamín, la plata recayó en Laura Matilla (CD Abula-Gym, CYL) y el bronce en la asturiana del CR Milany, Claudia Ponte.

Además, Nohara González fue galardonada con el trofeo gimnasta Iberdrola de la competición.

Los resultados completos pueden consultarse en el siguiente link

practicodeporte@efe.com