PracticoDeporteRedacción

La prueba internacional de triatlón Mallorca 140.6, que se celebrará el 25 de septiembre de 2021 en la Playa de Muro (Mallorca), ha anunciado este martes que limitará a 600 deportistas la participación como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

226 kilómetros

Mallorca 140.6 Triathlon toma el nombre de la suma total de su recorrido en millas, 140.6, que equivalen a 226 kilómetros.

"Hemos decidido limitar la participación máxima para adaptarse a las medidas sanitarias y de seguridad en eventos deportivos que ha publicado el Govern de les Illes Balears en función de la situación en cada fase de la crisis originada por el coronavirus", informa la organización.

Añaden que tomen esta medida "con responsabilidad y con el objetivo de ofrecer las máximas garantías a su alcance para asegurar la celebración del evento siguiendo todas las directrices marcadas por las instituciones competentes".

"La finalidad es anticipar la previsible situación de los próximos meses limitando la participación a un total de 600 triatletas", añaden los organizadores, que ya suspendieron la competición el pasado año por la covid-19.

David Thompson, gerente de la empresa Kumulus y director de la carrera, explica en la nota los motivos que han aconsejado reducir el número de triatletas.

“Estamos viviendo tiempos duros e inciertos en los que es difícil controlar situaciones ajenas a nosotros como organización, pero es nuestro deber tomar decisiones para dar las mayores garantías posibles a los triatletas que hayan elegido el Mallorca 140.6 Triatlón", apunta Thompson.

En total, los deportistas tendrán que completar 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de segmento ciclista, y 42.195 metros de carrera a pie hasta la meta en Playa de Muro.

De forma paralela a este larga distancia, los deportistas podrán participar en el ‘Mallorca 140.6 Half Triatlón’, justo la mitad de recorrido 1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

practicodeporte@efe.com