PracticoDeporteMadrid

Manlleu Magic Studio, Generali Palau y Telecable Gijón se han clasificado para la Final Four de la Liga Europea Femenina de hockey sobre patines.

Una vez disputada la quinta jornada de esta competición los tres equipos españoles han sellado su pase a la “Final Four” de la Liga Europea Femenina, informa la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

En esta quinta jornada de competición, Manlleu Magic Studio, Generali Palau y Telecable Gijón se llevaron la victoria y el premio que les permitirá estar en la final a cuatro.

En el grupo A, el CP Manlleu Magic Studio goleó en su visita al Noisy Le-Grand francés y en la última jornada luchará por el primer puesto del cuadro ante el SL Benfica de Portugal. Las manlleuenses tienen un 'goal average' favorable de 4 goles a 1.

Voltregá, eliminado

Por otro lado, el CP Voltregà no pasó del empate ante el conjunto lisboeta y quedó eliminado matemáticamente a falta de una jornada. Las campeonas no podrán defender su título.

A su vez, Generali HC Palau de Plegamans y Telecable Gijón HC estarán en las semifinales de la Liga Europea. Sólo falta saber cuál será el equipo que logre la primera posición del grupo “B”. Este fin de semana, las jugadoras de Palau de Plegamans vencieron de manera contundente al SA Merignac francés y las jugadoras del club asturiano superaron al US Coutras también galo en un partido con muchos goles (7-9).

La temporada pasada El CP Voltregà se convirtió en la nueva reina de copas del viejo continente, tras derrotar en la prórroga de la Copa de Europa de hockey sobre patines femenino (2-1) en Manlleu al Generali HC Palau Plegamans, lo que suponía la séptima final de su historia y el sexto cetro continental.

Resultados de la 5ª jornada de la Liga Europea:

Grupo A

CP Voltregà Stern Motor (ESP) 2-2 SL Benfica (POR)

CS Noisy Le-Grand (FRA) 0-8 CP Manlleu Magic Studio (ESP)

Grupo B

US Coutras (FRA) 7-9 Telecable Gijón HC (ESP)

Generali HC Palau de Plegamans (ESP) 8-0 SA Merignac (FRA)

practicodeporte@efe.com