PracticoDeporteMadrid

Sergio Mantecón, que acabó en el puesto decimoquinto, y Rocío García, decimosexta, fueron los mejor de la representación española en los Europeos de XCO, que se disputan en Monte Tamaro-Monteceneri (Suiza).

En la carrera femenina, Rocío García comenzó muy bien, con las de adelante. Recorrió el primer giro dentro del top-10 para pasar por meta por primera vez undécima a poco más de un minuto de la cabeza, con la francesa Ferrand-Prevot ya liderando en solitario.

Con el paso de los kilómetros, la madrileña perdió posiciones, pasando la dieciséis en la tercera vuelta, aunque recuperó ritmo y ya no abandonó esa posición hasta la línea de meta, en la que entró con un tiempo de 1:18:26.24, a 5:02 de la ganadora, la francesa Pauline Ferrand-Prevot que dominó la prueba desde la primera vuelta.

La medalla de plata fue para la holandesa Anne Trepsta, a 41 segundos, y el bronce para la ucraniana Yana Belomoina, a 56 segundos de la ganadora.

Rocío del Alba García mejora de esta forma el vigésimo segundo puesto obtenido hace quince días en el Mundial disputado en Leogang (Austria).

Mantecón decimoquinto

En la prueba masculina, no fue buena la salida de los españoles, David Valero y Sergio Mantecón, que transitaron por la primera vuelta fuera de los treinta primeros. En el primer paso por meta, Mantecón se situaba el 27 y más retrasado Valero en el puesto 38, después de un pinchazo.

Poco a poco Mantecón fue recuperando posiciones hasta finalizar decimoquinto, mientras que no fue el día de Valero quien terminó en el puesto 34.

El oro fue para el suizo Nino Schurter, la plata para el francés Titouan Carod y el bronce para el también suizo Mathias Flueckiger.

practicodeporte@efe.com