PracticoDeporteValencia

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP celebrará el próximo 6 de diciembre de 2020 una prueba atlética de elite, según ha anunciado la organización, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de València.

Tras confirmar hace unos días la suspensión del Maratón popular que cumple su 40 aniversario, ahora comunica que habrá una versión profesional de la carrera de maratón (Elite Edition) y que estará acompañada, además, de una prueba de medio maratón. Ambas citas tendrán los objetivos deportivos más ambiciosos, ya que se trabaja en un plantel de atletas élite para acercarse a los récords del mundo de las dos distancias.

300 atletas

Esta Elite Edition, con el apoyo económico del empresario Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, que él mismo preside, tendrá un máximo de 300 corredores profesionales de todo el mundo, que serán invitados y confirmados por el equipo de seleccionadores de la prueba.

Además de pelear por conseguir las mejores marcas en las distancias de maratón y medio maratón, los atletas masculinos y femeninos buscarán en Valencia la marca que les otorgue la posibilidad de acudir a los próximos Juegos de Tokio en el verano de 2021.

Este año, debido a la crisis de la COVID-19, solo se ha mantenido en el calendario internacional de alto nivel la celebración del Maratón de Londres y el Mundial de Medio Maratón en Polonia, ambos con la participación únicamente de atletas profesionales por motivos sanitarios y de seguridad.

La organización creará una burbuja sanitaria en torno a la prueba y tomará medidas excepcionales de seguridad para garantizar un gran espectáculo deportivo con el mínimo riesgo sanitario. La prueba contará con su propio dispositivo médico.

5 de diciembre de 2021

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, uno de los mejores del mundo junto con los 'majors', no celebrará su edición de 2020. La SD Correcaminos y el ayuntamiento de Valencia, los organizadores de la prueba, decidieron cancelar la 40 edición prevista para el 6 de diciembre, pero ya hay fecha para 2021, el 5 de diciembre

Para este año, el Maratón de Valencia había agotado los 30.000 dorsales disponibles a mediados de febrero en solo 78 días, a falta de diez meses para la celebración de una prueba con marcado carácter internacional con participantes de todos los continentes.

"Hemos querido apurar las opciones para su celebración de forma segura para los corredores, pero la evolución de la situación sanitaria por la COVID-19 y la incertidumbre del futuro próximo nos obliga a renunciar a acoger la participación de los 30.000 participantes que agotaron los dorsales en este 2020", explicó la organización en su comunicado.

practicodeporte@efe.com