PracticoDeporteRedacción

Los hermanos Marc y Álex Márquez ya están preparados para competir en la que se va a convertir en la primera carrera virtual de MotoGP, una prueba a seis vueltas en el espectacular trazado italiano de Mugello.

De esta forma, el equipo Repsol Honda lanza el hashtag #stayathomeGP con el que se suma a animar a la gente a quedarse en sus casas ante la expansión de la pandemia del coronavirus.

Así, los hermanos Márquez se enfrentarán a un elenco de pilotos de MotoGP este fin de semana, utilizando el vídeojuego MotoGP19.

La competición arrancará con una primera sesión de clasificación para que se configure la parrilla de salida de la carrera, que se disputará unos minutos más tarde.

La carrera, este domingo a las 15 horas

Según explica el propio equipo Repsol Honda a través de un comunicado, los tiempos están muy ajustados en esta competición, por eso, la preparación y los entrenamientos previos serán esenciales para lograr clasificar sus RC213V virtuales en la mejor posición posible.

La carrera se podrá seguir en directo por YouTube a partir de las 15:00 horas.

Los pilotos de motocross, solidarios

Por otra parte, el piloto de motocross José Butrón ha decido limpiar y donar todas sus gafas de motocros para el personal sanitario, una iniciativa que posteriormente han secundado otros pilotos de la misma disciplina como el propio Nani Roma, campeón del Rally Dakar.

Posteriormente se han ido sumando otros pilotos españoles como Laia Sanz y su pareja Jaume Betriu, quienes también se han unido a la causa y, además, su proveedor de gafas (ridexcent) ha proporcionado más modelos que han ido a servicios sanitarios del Alt Urgell.

practicodeporte@efe.com