PracticoDeporteRedacción

Marco Asensio y su Real Madrid fueron los vencedores de LaLiga Santander Challenge, un torneo solidario de fútbol virtual con el videojuego FIFA20, en el que participaron todos los equipos de primera división, con uno de sus jugadores a los mandos.

Aparte del entretenimiento y la diversión tanto de los protagonistas del campeonato como de los miles de seguidores que presenciaron los partidos en todo el mundo, el torneo organizado por Ibai Llanos consiguió recaudar 141.000 euros para la lucha de UNICEF contra el coronavirus.

Gran final

Asensio se impuso en la final por 4-2, al jugador del Leganés Aitor Ruibal, que comenzó a disputar el torneo desde la fase previa disputada el viernes. De esta forma, Asensio olvida por unos días su aciaga temporada, donde no ha podido debutar debido a la lesión de rodilla que se hizo en la pretemporada.

Precisamente fue el Asensio jugador del FIFA20 quien inauguró el marcador en el primer tiempo, que acabó con 2-0 a favor de los madridistas gracias al tanto del belga Eden Hazard. Un resultado que ampliaron tras la reanudación por medio de Luka Modric.

Luego vino la reacción de Ruibal, que no dio la final nunca por perdida, con el gol de Guido Carrillo, aunque Asensio contestó pronto con otro tanto del propio Asensio, para cerrar el marcador (4-2), Óscar Rodríguez.

Semifinales

El Real Madrid se plantó en la final al golear al Eibar de Edu Expósito por 0-7, tras marcar tres goles en los primeros 15 minutos. El equipo vasco venía de ganar al Betis de Borja Iglesias por 3-2 remontado un resultado adverso con dos goles en contra. Antes, el mallorquín había remontado en cuartos de final al Villarreal de Manu Morlanes, para golear 1-5.

"El secreto es ir de menos a más, así ha sido y ha sido un torneo espectacular en todos los sentidos", dijo el centrocampista madridista tras imponerse en la final.

Por su parte, Ruibal, la gran sorpresa del torneo, llegó a la final tras ganar en los preoctavos de final al Valladolid de Pedro Porro (3-5). En octavos se impuso por 0-2 al Osasuna de Rubén García y en cuartos le endosó un espectacular 7-2 al Athletic dirigido por Gorka Guruzeta.

En la lucha por un puesto en la final se impuso a un Lucas Pérez (Alavés), que se había convertido en uno de los favoritos tras dejar fuera al rojiblanco Marcos Llorente, con un gol de oro. Ruibal se impuso a Pérez por 3-2, en un duelo entre delanteros, y donde el pepinero sumó dos tantos con su jugador.

Gran éxito

El superó el objetivo previsto al recaudar más de 141.000 euros para apoyar a UNICEF en la lucha contra el coronavirus, 100.000 de ellos donados por LaLiga y Banco Santander, y el resto por usuarios anónimos a través de la herramienta de donación de la plataforma Twitch, a los que se sumarán otros 20.000 que donará el propio Llanos.

La competición, retransmitida a través del perfil de Llanos en la plataforma Twitch, contó con la narración de periodistas como Manolo Lama, Miguel Ángel Román, Rubén Martín, Danae Boronat o José Sanchís y que se dio en directo por varias televisiones, tanto nacionales como internacionales.practicodeporte@efe.com