La portuguesa María Martins (Sopela) ha conseguido la victoria en el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte, tercera prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2019, tras superar en el esprint final a Sandra Alonso (Bizkaia), segunda, y a Paula Patiño (Movistar Team), tercera.

La portuguesa María Martins (Sopela Team) ha conseguido la victoria en el Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria Deporte, tercera prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2019, tras superar en el esprint final a Sandra Alonso (Bizkaia), segunda, y a Paula Patiño (Movistar Team), tercera.

La victoria de Martins es el primer triunfo del equipo vasco en la Copa de España, y también el primero esta temporada. "Después de Almería le equipo quería demostrar que puede pelear por cosas importantes, y este tipo de recorridos a mí me vienen bien. Durante todo el día hemos estado a la altura, siempre metidas en carrera y todas las compañeras han hecho un gran trabajo para que eso fuera posible", apuntó la ciclista lusa en la web del Sopela Team.

La tercera prueba de la Copa de españa Féminas no defraudó y desde el inicio se iniciaron comenzó la batalla, con un amplio grupo destacado, en el que destacaban corredoras como Aida Nuño, Lucía González, Irene Méndez, Natalia Grincer, Isabel Martín, Ziortza Isasi, Eukene larrarte, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño, María Martins o la líder de la Copa de España, Lorena Llamas.

Final al esprint

Hubo varios intentos de aventura en solitario, entre ellos el de Eukene Larrarte o Sara Martín, informa la RFECiclismo, pero sin éxito, debido al marcaje de las principales candidatas al triunfo. A falta de unos diez kilómetros para la meta, llegó el corte definitivo, con Patiño, Llamas, Martins, Alonso, Larrarte, primero, para luego unirse Isabel Martín y Ziortza Isasi.

En los metros finales la ciclista del Sopelana impuso su mejor final, mientras que Alonso entró segunda y Patiño, tercera. La líder de la competición, Lorena Llamas, acabó quinta, por lo que se mantiene al frente de la clasificación general en la categoría Élite-Sub23.

En el resto de categorías, fueron para Estela Domínguez (Rio Miera-Meruelo), en categoría cadete, con Naroa Fernández (Nafarroa Ermitagaña-Navarra), segunda, y Lukene Trujillano (Arabarrak), tercera. Por su parte, en júnior, la victoria fue para la ciclista del Madrid Team Carolina Esteban, seguida de su compañera Eva Anguela y Lorena de la Fuente. Idoia Eraso sigue liderando la general en esta categoría. Por último en Máster, el triunfo en Noja fue para Mónica Daza.

La próxima cita de la Copa de España Féminas Cofidis 2019 será en tierras andaluzas, en concreto, en Dos Hermanas (Sevilla), el 28 de abril.

practicodeporte@efe.com