La española María Vicente será una de las caras más visibles de la selección española que este fin de semana afronta la reunión de Götzis, la más importante de todas las que se disputan de combinadas.

El meeting austríaco es conocido como el más importante del mundo para los chicos que hacen decatlón y para las chicas que hacen héptatlon. Mientras los mejores atletas del mundo recorren algunas ciudades a través de la Diamond League, ese escenario sería trasladable o equiparable a Götzis en el caso de los combineros.

Por lo que respecta a la representación española, habrá tres deportistas nacionales en la reunión, un chico y dos chicas, pero los tres son verdadera élite.

Tres españoles

Jorge Ureña será el deportista masculino y llega con la vitola de ser actual campeón de Europa en pista cubierta, mientras que en la competición femenina las representantes serán la jovencísima María Vicente, que buscará seguir creciendo y aproximándose a las mejores del mundo, y Carmen Ramos, otra de las promesas del atletismo español. Además, también habrá competición en categorías inferiores.

La competición se disputará entre sábado y domingo

El evento arranará el sábado a las 11:05 horas con la prueba de los 100 metros vallas femenino y finalizará el domingo a las 18:05 horas con la disputa del 1.500 masculino. Por el medio, dos días de fabuloso atletismo.

Se trata de una oportunidad única de seguir a tres atletas españoles que están entre los mejores del mundo en las pruebas de heptatlon y decatlon, dos competiciones que habitualmente no han sido de lo más granado del atletismo español, pero que en los últimos años gracias a la consolidación de Jorge Ureña y a la irrupción definitiva de María Vicente o Carmen Ramos.

practicodeporte@efe.com