PracticoDeporteMadrid

Carolina Marín dijo adiós al Máster de Malasia de bádminton, tras perder en semifinales ante la china Chen Yu Fei, la número uno del mundo, quien dio pocas opciones a la española, en un partido que ganó por 21-15 y 21-14

La onubense se encontró con una jugadora en racha, que suma con ésta veintiuna victorias consecutivas, lo que demuestra su actual hegemonía en el circuito mundial, como este sábado quedó plasmado en 50 minutos de juego.

     Fue un partido en el que Chen estuvo más acertada en los momentos decisivos del mismo. Como ocurrió en la primera manga, donde se mantuvo la igualdad (15-15), hasta la recta final donde Chen sumó seis puntos consecutivos para hacerse con el set (21-15).

     Posiblemente esa racha de la china fue decisiva en el devenir de la segunda manga, donde ya se vio a la número uno más confiada en sus opciones, y que mandó con más solvencia en este segundo set.

Buen torneo

Carolina Marín debutó el miércoles con una victoria clara ante la japonesa Akane Yamaguchi, cuarta cabeza de serie, en la primera ronda de este Máster de Malasia, para luego derrotar a la china Cai Yan Yan por 21-16 y 21-18. En cuartos de final tampoco tuvo mucha oposición, al vencer a la india Saina Nehwal, por un claro 21-8 y 21-7.

 Carolina Marín volverá a competir la próxima semana en el Indonesia Masters, otro Super 500 y el torneo donde hace poco más de un año se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que le mantuvo inactiva durante siete meses.Chen se enfrentará mañana, en la final, a la taiwanesa Tai Tzu-ying, la primera cabeza de serie del torneo, que derrotó en la otra semifinal a la china He Bing Jiao, en tan sólo 34 minutos, por 21-17 y 21-12, en lo que será la revancha de la final del pasado Tour Mundial, disputada en Guangzhou, cuando Chen arrebató con su victoria el primer puesto del ránking a Tai.

practicodeporte@efe.com