PracticoDeporteRedacción

Carolina Marín se clasificó para disputar las semifinales del Máster de Malasia de bádminton, que se está celebra en Kuala Lumpur, tras imponerse a la india Saina Nehwal, en cuartos de final, por un claro 21-8 y 21-7.

La onubense comenzó como lo viene haciendo en el torneo malasio, es decir, dominando en el juego y en el marcador, con un 4-1, con el que comenzó a ponerse en franquicia en la primera manga. A pesar de que la india redujo diferencias (5-3), poco a poco Marín fue tomando diferencias en el marcador (11-7), para sumar luego nueve puntos consecutivos (20-7), que ya dejó sin opción a su rival en el primer set que se llevó por 21-8.

No cambió mucho el partido al inicio de la segunda manga, con la jugadora española presionando desde el comienzo para evitar la reacción de la rival. Una Nehwal, undécima mejor del mundo, que no dejó de intentarlo, pero que pronto se encontró ya con cuatro puntos en contra (6-2).

Marín siguió en su línea (11-6 en el ecuador del set), sumando puntos y mostrando su gran estado de forma en este inicio de temporada, por un 21-7 final.

En semifinales tendrá como rival a la china Chen Yu Fei, quien se impuso en cuartos a su compatriota Wang Zhi Yi, por 21-19 y 21-14. Chen es la actual número uno tanto del ranking mundial como del circuito mundial de bádminton, y lleva veinte partidos sin conocer la derrota.

Gran torneo

Carolina Marín debutó el miércoles con una victoria clara ante la japonesa Akane Yamaguchi, cuarta cabeza de serie, en la primera ronda de este Máster de Malasia, para luego derrotar a la china Cai Yan Yan por 21-16 y 21-18, que certifica que inicia la temporada en plenitud de forma y, si es posible, con más ganas que nunca en un año, en el que tiene fijado su objetivo en los Juegos de Tokio 2020.

En este sentido, la campeona española busca asegurarse una plaza de cabeza de serie en el torneo olímpico de bádminton en Tokio, donde defenderá el oro de Río.

Marín hizo muy bien los deberes al terminar 2019 en una espectacular remontada en el décimo puesto de la clasificación mundial, con un total de 59,600 puntos por lo 96,765 de la líder, la china Chen Yu Fei.

La volantista onubense llegó a la final el año pasado en este torneo de Kuala Lumpur que perdió ante la tailandesa Ratchanok Intanon por 21-9 y 22-20 .

 practicodeporte@efe.com