PracticoDeporteMadrid

La sevillana Marina Alabau, que defendía el título obtenido en 2019, terminó en la séptima posición de la general femenina el Campeonato Mundial de Fórmula Foil (tabla libre con 'foil') que finalizó el viernes en aguas del lago suizo de Silvaplana con 162 competidores en liza y hoy sábado comienza ya el Europeo.

El título femenino ha sido para la francesa Hèlene Noesmoen, de 28 años, que ha realizado una extraordinaria competición con nueve primeros, un tercero y un noveno puesto, que ha descartado, en las once mangas disputadas en la competición.

Por su parte, la hermana menor Blanca Alabau ocupó la decimoquinta plaza final.

Marina Alabau, campeona mundial y olímpica de la clase RS:X (windsurf) diputó tres de las cuatro mangas del viernes, no tomando la salida en la última. No hay que olvidar que hoy sábado y en este mismo escenario disputará el Europeo de la clase olímpica IQFoil (tabla olímpica con 'foil'(alerón). Dos novenos y un quinto puesto ha sido el balance de su jornada final para un total 52,3 puntos.

Hoy empieza el Europeo

"Termino 7° en el mundial, con buenas mangas y muchos fallos. Mañana empieza el Europeo de IQ foil, la nueva modalidad olímpica, donde todas competiremos con el mismo material y solo una medida de vela y de aleta, a diferencia del mundial que cada una podía utilizar la medida y marca que quisiera, pudiendo usar hasta 3 medidas diferente de velas. Empiezo a conocerme bien este precioso lago después de haberle dado 365 vueltas en los últimos 12 días", ha escrito la sevillana en su cuenta de Instagram

En categoría masculina el título ha sido para el francés Nicolás Goyard, campeón mundial 2019 y vencedor indiscutible con once victorias en trece mangas disputadas, aventajando en 23 puntos al polaco Przemyslaw Miarczynski, de 41 años, segundo clasificado y que ha sido campeón mundial en categoría Master.

El mejor español clasificado ha sido el gaditano Ramón Pastor Maltas, de 40 años y campeón de Europa 2019, que ha finalizado en el puesto 27º de la general. Su paisano Fernando Martínez del Cerro, de 43 años, descalificado en la última manga del viernes por fuera de línea (BDF), ha ocupado el puesto 32ª, siendo cuarto en la categoría Master.

practicodeporte@efe.com