PracticoDeporteMadrid

El mundo del triatlón internacional se enfrenta a unas nuevas elecciones esta semana, con la posibilidad de acceso a 73 cargos diferentes entre las que se incluyen la de presidente, vicepresidentes y miembros de la ejecutiva, además de los comités y el tribunal.

Siguiendo los ciclos de los Juegos Olímpicos, las elecciones de la Federación Internacional de Triatlón se celebran cada cuatro años y se han presentado un total de 166 personas a los diferentes puestos.

Marisol Casado repite candidatura y el danés Mads Freund opta también al mismo cargo de presidente, una carrera que se decidirá el próximo 29 de noviembre y que podría continuar la carrera de la dirigente española al frente de la institución.

"Las competiciones, todas, son el corazón de nuestra organización. Es hora de reforzarlas y darle todo el protagonismo a nuestros deportistas, oficiales, patocinadores, organizadores ¡y a las ciudades que nos acogen! Cuento con vuestro apoyo para ello", dice la actual presidenta en su vídeo de candidatura.

Marisol preside desde 2008 la Unión Internacional de Triatlón y ha sido durante muchos años la única mujer española miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), cuya participación se renovó hace dos años.

Asegura que puede ofrecer experiencia, respeto, dinamismo y liderazgo basado en el trabajo en equipo. "Y seguir trabajando para liderar a esta organización hacia un futuro aún más brillante", añade.

Europa es el continente que incluye mayor número de candidatos, con 51 personas presentándose, mientras que otras 49 quieren representar América, Asia tiene un total de 31 y Oceanía y África tendrá 11.

Así será el congreso

El XXXIII Congreso de World Triathlon se celebrará virtualmente el domingo 29 de noviembre de 2020 a las 14 horas, y aunque la lengua principal será el inglés habrá canales de traducción simultánea al español y francés disponibles, además se retransmitirá en directo por TriathlonLive y YouTube.

Las votaciones se llevarán a cabo de forma independiente y anónima a través del sistema de votación implementado que garantiza su validez.

practicodeporte@efe.com