PracticoDeporteRedacción

La karateca Marta García Lozano volverá a competir el próximo mes de febrero, en el Premiere League de Lisboa, después de recuperase de su lesión en un tobillo.

La vuelta de la campeona del mundo sub-21 de kata a la competición tendrá lugar en el torneo lisboeata, que tendrá lugar del 19 y el 21 de febrero, primera competición del circuito mundial de kárate, tras el parón debido por la pandemia. La última competición internacional tuvo lugar en Salzburgo (Austria), a finales de febrero de 2020.

García Lozano ha sido incluida por la Real Federación Española de Kárate en la convocatoria para dicho torneo, tanto para la competición individual como para representar al equipo nacional de kata femenino. La extremeña formará parte de una amplia representación española, que en el caso de la kata femenina se completa con otras siete karatecas.

Estas son Nuria Escudero, María López Pintado, Lidia Rodríguez Encabo, Raquel Roy, María San Francisco, Marta Vega y la gran Sandra Sánchez, la número uno de la especialidad, y que ya inició con triunfo el año, al imponerse en la primera jornada de la Liga Nacional Iberdrola de Kárate, esta pasado fin de semana, y donde Marta García Lozano todavía no compitió.

La cita portuguesa será especial la extremeña, que reconoce que está "muy feliz por el ansiado regreso a la competición”, al tiempo que confirma que acudirá recuperada al cien por cien y entrenando con normalidad para ofrecer su "mejor versión".

La última competición de Marta García Lozano fue en el torneo de Salzburgo, antes mencionado, después de llevarse la medalla de oro en el Europeo de kata, en ese mismo mes de febrero, disputado en Budapest. En octubre de 2019, ya se colgó el oro mundial en la categoría de sub-21, campeonato disputado en Santiago de Chile.

practicodeporte@efe.com