PracticoDeporteRedacción

El keniano Martin Cheruiyot y la etíope Selamawit Tsegaw se han proclamado campeones este domingo en la décima edición del Maratón Ciudad de Málaga, en una carrera en la que se han batido los dos récords de la prueba y donde se ha registrado una nueva mejor marca de participación, con 7.200 inscritos.

Cheruiyot, que fue inicialmente contratado para ejercer como liebre, acabó ganando con una gran marca de 2:10.08, mejorando las 2:11.07 que poseía anteriormente el etíope Lemi Dumecha.

Y algo similar iba a terminar ocurriendo en la carrera femenina, donde Tsegaw se imponía con 2:27.56, pulverizando el registro anterior de 2:31.55.

Por lo que respecta a la categoría masculina, por detrás de Cheruiyot entraron sus compatriotas Eliud Kibe, que en la pasada edición protagonizó uno de los peores momentos de la prueba al caerse y entrar de rodillas, lo que entonces le costó la victoria al terminar cuarto y Moses Gaikarira, que entraba en tercera posición con 2:10.52.

En féminas, por otro lado, tras Tsegaw, la ganadora, acabaron su compatriota Gelane Senbete, que acababa en 2:32.27 y la keniana Rebecca Korir, tercera con 2:36.49.

Más de 7.000 valientes

La carrera arrancó y terminó en el Paseo del Parque, donde arrancaron los 4.150 maratonianos y otros 3.000 atletas que apostaron por correr, de forma paralela, una media maratón que terminó con las victorias del marroquí Bourhim El Bouzyry (01:07.46) y de la holandesa Marije Geurtsen (01:19.13).

La mañana volvió a ser otra gran fiesta del atletismo y del deporte popular en un 2019 en el que este prestigioso maratón cumplía su décimo aniversario rodeado de grandes atletas y dos récords que se deberán intentar mejorar en los años posteriores.

Practicodeporte@efe.com