PracticoDeporteMadrid

El vigués Martín de la Puente mantiene su reinado en el tenis español en silla de ruedas al conquistar su cuarto Máster Nacional, el tercero de manera consecutiva, al vencer en la final a su amigo Dani Caverzaschi.

De la Puente venció sobre la superficie de tierra batida del Real Club de Polo de Barcelona a Caverzaschi, que ha vivido una temporada marcada por las lesiones que le tuvo hasta mitad de año sin poder competir por una lesión cervical.

El tenista vigués, de veinte años, no cedió ningún set en cinco partidos y completó un Máster impecable. En la primera fase se deshizo de Kike Siscar (6-0 y 6-2), de Cisco García (6-1 y 6-0) y de Arturo Montes (6-0 y 6-2). En semifinales ganó Quico Tur (6-0 y 6-3) y en la gran final superó a Dani Caverzaschi (6-0 y 6-2) sin darle ninguna opción.

Por su parte, Caverzaschi, que ha bajado esta temporada hasta el 21 del mundo, se midió en la fase de grupos a Quico Tur, Jorge Iglesias y Francesc Prat y en semifinales a Kike Siscar, tercero tras vencer en el último partido a Tur.

Gran año de títulos

De la Puente, actualmente número 14 del mundo, está a punto de cerrar un gran año con victorias en los torneos ITF de Biel-Bienne y Sion (Suiza), Be'er Sheba (Israel), San Petersburgo (Rusia) y Varsovia (Polonia) y Sion), así como en otros cinco de dobles.

El Máster Nacional ganado en Barcelona es el cuarto de la carrera de Martín de la Puente, que también ganó en 2015, 2017 y 2018.

Uno de los objetivos, tanto de Martín de la Puente como de Dani Caverzaschi para 2020, son los Juegos Paralímpicos de Tokio.

practicodeporte@efe.com