PracticoDeporteMadrid

El español Martín de la Puente se ha hecho con el título de la decimoquinta edición del Plock Orlen Polish Open de tenis en silla, disputado en Plock (Polonia), tras imponerse en la final a su compatriota Daniel Caverzaschi.

Fue una final de gran emoción y juego en el que el gallego se impuso al madrileño tras remontar el primer set (4-6) y anotarse los dos siguientes por 6-1 y 6-3, en un enfrentamiento que duró poco más de dos horas y que supuso la revancha de Martín quien el pasado año perdió aquí la final.

De la Puente hizo honor a su condición de máximo favorito del torneo, a pesar de la oposición de un Caverzaschi que poco a poco va recuperando su mejor juego, tras perderse la primera parte de la temporada por una lesión.

Cuarto título

Para el vigués, se trata de su cuarto título de la temporada, tras ganar los de Biel-Bienne (Suiza), Be'er Sheba Open en Israel y el Megafon Dreamcup en San Petesburgo. En Plock, además, el tenista español se impuso en la modalidad de dobles, junto al argentino Agustín Ledesma, ante el también argentino Ezequiel Casco y el griego Stefanos Diamantis, por 6-3 y 7-6 (8).

Por su parte, Caverzaschi suma su mejor resultado desde su reaparición, lo que supone un importante puñado de puntos para recuperar posiciones en la clasificación mundial ITF, donde bajó al puesto decimosexto, tras iniciar la temporada entre los doce mejores.Precisamente Martín de la Puente ocupa ese décimo segundo lugar gracias a la que está siendo su mejor temporada en el circuito mundial.

En su camino hasta la final en el torneo polaco, categoría ITF2S, venció al polaco Szymon Nowicki (6-0 y 6-1), en segunda ronda, al argentino Ezequiel Casco (6-3 y 6-1), en cuartos de final; al holandés Ruben Spaargaren (6-4, 4-6 y 6-2), en las semifinales, para presentarse en la final ante su compatriota y ambio Daniel Caverzaschi, quien accedió a la final tras ganar a Agustín Ledesma, segundo favorito del torneo, por 7-5 y 6-3.

[email protected]