PracticoDeporteRedacción

Este miércoles 16 de diciembre arranca la trigésima edición del Campeonato de España de tenis en silla de ruedas, un evento que se va a disputar durante estos días en la Rafa Nadal Academy de Manacor y donde no estará presente el cuatro veces campeón Martín De La Puente.

El número trece del mundo ha informado a través de sus redes sociales que ha dado positivo en coronavirus y que, por tanto, no podrá competir en busca de su repóquer de títulos. Aunque ha contado que encuentra bien, también ha explicado que está "triste" por no poder saltar a la pista esta semana.

Con su baja, el gran favorito pasa a ser el madrileño Dani Caverzaschi, número 19 del mundo. Ambos se han repartido las seis últimas ediciones y han jugado juntos las últimas cuatro finales, así que no hay más favorito que él en estos momentos previos al inicio del torneo en tierras baleares.

De La Puente, además, se queda sin la suculenta posibilidad de alcanzar el récord de cinco coronas que poseen los barceloneses Jordi Ros y Quico Tur, así como el gallego Álvaro Illobre. 

Caverzaschi, gran favorito

Caverzaschi, dos veces campeón de este evento, llega con la intención de disfrutar de la competición, algo que no ha sido muy habitual en este complicado 2020. "Como jugador quiero competir porque este año lo hemos hecho muy poco. Estoy muy agradecido a la Federación por haber mantenido nuestro Campeonato de España porque con la que está cayendo estas últimas semanas no era fácil".

Al margen de Caverzaschi, hay otros dos aspirantes: Enrique Siscar y el ya mencionado Quico Tour, ambos cabezas de serie de un cuadro que contará con 12 jugadores y en el que estarán nombres como Francisco García Vena, Jorge Iglesias, Juan Ramón Ortiz, Arturo Montes, Álvaro Illobre, Francesc Prat, Juanjo Rodríguez o José Coronado.

Los partidos empezarán todos los días a las diez de la mañana, excepto la final del sábado, que será a las 10:30 horas. Las finales de dobles y del cuadro de consolación serán el viernes.

Este torneo va a servir en la Rafa Nadal Academy -estuvo el propio Rafa Nadal presenciando el sorteo- para poner el punto y final a una temporada 2020 marcada inevitablemente por la pandemia de la covid-19, que ha obligado a cancelar la mayoría de pruebas y torneos.

Tan solo se ha podido jugar entre agosto y octubre, meses en los que se han podido disputar los siguientes torneos, Miranda de Ebro, Ferrol, Marbella, Albacete y Almussafes, además del Campeonato de España MAPFRE por Comunidades Autónomas en Navarra.

[email protected]