Martín Fiz volvió a dar espectáculo en un maratón, fue en el de París, donde consiguió un nuevo récord de España en la categoría de mayores de 55 años, al acabar la prueba con 2 horas, 27 minutos y 45 segundos.

El atleta alavés, quien se proclamó campeón del mundo de maratón hace 24 años, mejoró en más de cuatro minutos la anterior marca, en poder del Manuel Rosales, allá por 1992, que dejó en 2:32.26.

Sin duda, el español fue uno de los grandes protagonistas de la 43 edición del Maratón de París, en el que tomaron la salida más de 50.000 corredores, con victoria final de la etíope Gelete Burka, en la prueba femenina, con 2:22:48, y de su compatriota Abrha Milaw, en la masculina, con un tiempo de 2:07:04.

De menos a más

El ganador de los Six Majors Martín Fiz inició la prueba de forma conservadora, yendo de menos a más, para "en la parte final he ido a por todas, la zona del bosque es muy dura, pero he llegado entero y me he esforzado al máximo para lograr mi objetivo", comenta en la web de la revista CORREDOR.

Fiz tiene ya las plusmarcas españolas máster (veteranos) en 5.000 metros, 10.000 metros, 10 km en ruta, medio maratón y maratón.

practicodeporte@efe.com