PracticoDeporteMadrid

Más de 1.500 deportistas pertenecientes a 105 equipos de seis países se dan cita esta semana en la localidad alicantina de Torrellano con la celebración de la trigésimo primera edición del la Torrellano Cup, uno de los torneos de balonmano base más relevantes a nivel nacional e internacional.

El evento, en estos cinco días que dura la competición, del 10 al 14 de julio, atraerá a más de 2.500 personas venidas de diferentes partes del mundo, en una apuesta organizativa por la modernización y las actividades para todos los públicos programadas paralelas al torneo que sigue consiguiendo grandes cifras.

Aparte, se ha habilitado una gran Fan Zone que ofrece estos días a todos los participantes y asistentes al torneo un auténtico y divertido ambiente deportivo. Sin duda, uno de los puntos clave del encuentro es fomentar y hacer llegar los valores de este deporte a todos los rincones, tanto del país como del mundo, según informa la Real Federación Española de Balonmano.

Acto inaugural

El pistoletazo de salida del evento tuvo lugar este miércoles, cuando las calles del municipio fueron testigos del desfile inaugural antes de la ceremonia de apertura en el Polideportivo Isabel Fernández, de nuevo instalaciones elegidas para albergar dicha cita deportiva, así como todas las actividades programadas para la misma.

El acto principal acogió a gran parte de los jugadores inscritos para disputar la competición llegados desde otros puntos de España, Andorra, Taiwán, Hungría, Bulgaria y Argelia. Todos ellos pudieron disfrutar de las actuaciones del Grupo Esade Kit Kids de Elche.

Además, la inauguración también estuvieron presentes Vicente Alberola, concejal de deportes y pedanías del Ayuntamiento de Elche, así como María José Martínez, concejala de educación. Del mismo modo, en ese acto se quiso destacar el trabajo de los 50 árbitros y los 125 voluntarios que cuidarán el correcto funcionamiento de la Torrellano Cup.

practicodeporte@efe.com