PracticoDeporteMadrid

Más de 120.000 personas visitaron el salón de entretenimiento digital NiceOne Barcelona (N1B), organizado el pasado fin de semana por la Fira en el recinto de Gran Vía, y heredero del Barcelona Games World.

Los organizadores informaron de que en esta edición se ha apostado por las experiencias que impliquen inmersión y los nuevos Technosports, además de las novedades en videojuegos, competiciones profesionales en directo de "eSports", conferencias, y concursos de "cosplay", entre otros.

Entre las propuestas de inmersión que más atrajo al público se encuentra la denominada "Ourang Medan", el barco fantasma escenario del videojuego "The Dark Pictures Anthology: Man of Medan", actividad organizada conjuntamente con el Departament d’Educació de la Generalitat y Bandai Namco Entertainment.

También contó con numerosas visitas la propuesta de la ciudad "Zombie Shooter Experience", en ruinas y llena de muertos vivientes de la que los visitantes deben huir gracias a armas láser del tipo "icombat" traídas desde EEUU.

En la sección de los Technosports, disciplina que combina los deportes con la realidad virtual y aumentada, los visitantes participaron en juegos de Hado, nuevo digital en el que dos equipos luchan por la victoria lanzándose bolas de energía.

La Iberian Cup

Los asistentes también pudieron seguir en directo competiciones de League of Legends como las fases finales de la Iberian Cup, organizada por la LVP (Grupo Mediapro), y el llamado Circuito Tormenta.

Las dos competiciones han tenido una audiencia en directo de más de medio millón de espectadores en las plataformas que las han retransmitido.

El salón contó con la visita de "influencers" y creadores de contenido como Willyrex, Vegetta777, TheGrefg, Wismichu y Anikilo, y ha sido el marco para conmemorar los treinta años de la Game Boy de Nitendo y el medio siglo de Konami, creadora de sagas como Castelvania o Metal Gear.

"Hemos apostado por un nuevo modelo de festival abierto a nuevas formas de entretenimiento y estamos muy satisfechos porque el público ha recibido muy bien esta nueva orientación", afirmó el director del certamen, Josep Antoni Llopart