PracticoDeporteRedacción

La primera edición virtual de la Club La Santa Lanzarote International Running Challenge concluyó con éxito tras la celebración de sus carreras con más de 150 corredores de doce países pertenecientes a dos continentes para sus diferentes categorías: masculino, femenino y en equipo, modalidad para miembros del mismo club de atletismo.

La Beach Race se celebró sobre un recorrido de cinco kilómetros por arena que coronó como vencedor en la categoría masculina a Kasper Laumann, con un tiempo de 15:59. En la categoría femenina, la ganadora fue Tessa Sørensen, mientras que por equipos el triunfo fue a parar a Garden City Runners y Triathlon Coaching Wales en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

Para concluir la competición se celebró La Vuelta de Tinajo, la prueba más dura con 21 kilómetros sobre asfalto y tierra. Kasper Laumann se impuso como ganador en la categoría masculina y Alma Hanevy subió al podio virtual en la categoría femenina. En esta prueba la modalidad por equipos también coronó como vencedores a Garden City Runners (categoría masculina) y Triathlon Coaching Wales en (categoría femenina).

El atleta español mejor clasificado fue Edu Polo, que obtuvo el decimocuarto mejor tiempo en la prueba con 1h41:19.

Compromiso vida saludable

Esta edición virtual volvió a poner de manifiesto el compromiso del Club La Santa con el deporte y la vida activa a pesar de las circunstancias extraordinarias motivadas por la pandemia.

"Esta prueba virtual ha supuesto un paso más a la hora de superar obstáculos y seguir expandiendo nuestros valores y compromiso. Más de 150 atletas de doce países han podido disfrutar de una experiencia completa, y esperamos que pronto nos podamos volver a juntar en Club La Santa y alguna de nuestras pruebas", declaró Fabio Cabrera, director de Carrera y jefe de Deportes de Club La Santa.

La 32º edición del Lanzarote International Running Challenge se disputará desde el 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2021.

practicodeporte@efe.com