PracticoDeporteRedacción

Apenas tres días después de que se hayan abierto las inscripciones para la Nationale Nederlanden San Silvestre Vallecana 2019, ya son más de 20.000 personas las que se han inscrito a esta carrera popular madrileña, que se ha convertido en un auténtico clásico navideño como cualquier otro.

Como siempre sucede por estas fechas, los participantes estaban deseando que se abriera el plazo de inscripción a esta fantástica carrera popular. Y eso ha quedado reflejado en este aluvión de inscritos en los primeros días de inscripciones por la rapidez que han tenido los deportistas para hacerse con sus respectivos dorsales a través de la web oficial de la prueba.

Sin embargo, todavía quedan la mitad de las inscripciones disponibles y se pueden seguir adquiriendo por la mencionada web oficial. La carrera se mantiene a un precio de 23 euros hasta el próximo 1 de octubre, fecha en la que pasará a costar 25 euros.

Además, volverá a celebrarse la carrera internacional, para todos aquellos que sean capaces de acreditar una marca inferior a los 39 minutos en el caso de los hombres y de 45 para las mujeres, en una prueba rapídisima de 10 kilómetros y cuyas inscripciones se abrirán el próximo 10 de octubre en este caso.

Un 2018 de récord

La edición de 2018 estuvo protagonizada por 42.000 personas que se echaron a las calles de Madrid para celebrar el final del año. Sin embargo, la guinda la pusieron Jacob Kiplimo y Brigid Kosgei al destrozar los récords que estaban establecidos de ediciones anteriores.

 Además, esta famosa carrera madrileña ha recibido este año la etiqueta de oro, máxima distinción de la Federación Internacional de Atletismo, y algo que solo tienen cuatro carreras de esta distancia en el resto del mundo y que le sitúa entre las grandes citas internacionales del atletismo en ruta.

Practicodeporte@efe.com