PracticoDeporteRedacción

Una de las formas más bonitas de correr es por una buena causa y para ayudar al prójimo. Por ello, cuando la voluntad, la solidaridad del deporte y la ilusión se unen, muchos sueños se cumplen.

Eso es lo que debieron pensar los organizadores de la I Carrera Virtual Ningún Niño Sin Juguete, en la que el objetivo era disfrutar de la pasión del atletismo al mismo tiempo que se ayudaba a que muchos niños de familias sin recursos pudieran encontrar un regalo bajo el árbol las últimas fiestas.

La asociación deportiva MAPOMA, organizadora de la prueba, quería comenzar el año con un reto solidario, motivador y que hiciese sentir a los corredores partícipes de una buena causa.

Como resultado, cerca de 500 personas se unieron al reto, colaborando con su inscripción con la donación de un juguete. Además, MAPOMA quiso incrementar esta cifra y sumar más sonrisas en los más pequeños con la donación de otros más de quinientos regalos en forma de material deportivo.

Dichos juguetes y regalos se destinaron a la Obra Social Santa María Josefa y a Grupo Envera, que se han encargado del reparto a familias sin recursos en los últimos días.

Mapoma Running League

Esta prueba era la tercera oficial de la Mapoma Running League by AS, la liga de corredores populares que crece a un buen ritmo debido a la numerosa afición por las carreras que existe en España.

En este circuito también están las carreras 'Madrid corre por Madrid 2.0', 'Madrid también solidario' y el 'EDP Rock n'roll Madrid Maratón 1&2".

Todas estas carreras organizadas por MAPOMA destinan una parte de lo recaudado con las inscripciones al proyecto social con el que esté implicado el promotor de dicha carrera. Desde el deporte inclusivo y adaptado para personas con discapacidad hasta fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo y la Seguridad Vial.

practicodeporte@efe.com