Maxi Sánchez y Daniel, 'Sanyo' Gutiérrez se han proclamado campeones en el último Open de la temporada en México, en el primer torneo que este circuito celebra en este país.

Para ello, han tenido que derrotar en la gran final a Juan Lebrón y Paquito Navarro, otra de las parejas que está dominando la temporada y que aquí estrenaba el número uno del mundo del primero de ellos, algo que logró hace apenas una semana en el torneo celebrado en Säo Paulo (Brasil).

Un auténtico partidazo

La final fue un auténtico partidazo entre dos de las mejores dúplas del mundo y que solamente se pudo resolver después de tres sets y más de dos horas de intensa batalla. Se lo terminaron llevando los argentinos, que remontaron hasta el 6-7, 7-6 y 6-2 final con el que terminó el encuentro.

Fue decisivo ese segundo desempate en el que los españoles arrancaron 3-0 arriba y cerca estuvieron de dar carpetazo al partido en ese momento, sin embargo, Maxi y Sanyo fueron capaces de tirar de galones y de talento para sobrevivir, llevarse ese desempate y enviar el choque al tercer parcial.

Y ahí no hubo partido porque el golpe anímico fue irreversible para Lebrón y Navarro, que no pudiero frenar a sus rivales, situados en la cresta de la ola después de ganar ese ajustado tie break que terminó por decantar la final a su favor.

Fiesta final en Barcelona

Ahora ya solamente queda el Masters final en Barcelona entre las ocho mejores parejas masculinas y femeninas de la temporada 2019, un torneo que supondrá el final perfecto para otra gran temporada de pádel. El evento tendrá lugar justo antes de Navidad, el fin de semana del 19 al 22 de diciembre.

Praticodeporte@efe.com