PracticoDeporteMadrid

Como ya ocurriera en la edición de 2009, el Pavelló Municipal d'Esports de Ciutadella (Menorca) se vestirá de gala para acoger la XVL Copa de la Reina de voleibol, que se celebrará desde el viernes 28 de febrero y hasta el domingo 1 de marzo y donde se darán cita los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola en busca de levantar el segundo título de la temporada.

Voleibol Logroño, Avarca de Menorca, Sanaya Libby's La Laguna, Feel Volley Alcobendas, IBSA CV CCO 7 Palmas y OSACC Haro Rioja Vóley serán los conjuntos que protagonicen un torneo del K.O. en el que se verán partidos muy igualados, se vivirán fuertes emociones y se disfrutará de este deporte a lo grande.

Feel Volley Alcobendas e IBSA CV CCO 7 Palmas serán los encargados de inaugurar la competición el viernes 28 a las 17.30 horas con el primer enfrentamiento de cuartos de final. Ambos conjuntos se presentan en la cita tras enlazar tres victorias consecutivas en la liga regular y con una dinámica muy positiva que seguro provocará que se viva un gran duelo.

Una vez concluido este partido, Sanaya Libby's La Laguna y OSACC Haro Rioja Vóley medirán sus fuerzas en el segundo encuentro de cuartos de final, a partir de las 20.00 horas. Tinerfeñas y riojanas ya han disputado esta temporada los dos enfrentamientos de la competición doméstica, ganando ambos equipos su encuentro como local. De esta forma, se espera un partido muy igualado en el que cualquiera de los dos puede salir vencedor.

Logroño y Menorca esperan rival

Voleibol Logroño, vigente campeón de la Copa de la Reina, llega a Menorca en lo más alto de la Superliga Femenina, habiendo perdido solo un partido en toda la temporada. Las pupilas de Esther López quieren levantar su sexto torneo del K.O., el tercero consecutivo. Pero para lograr su objetivo, primero deberán superar en semifinales, el sábado 29 a las 17.30 horas, al vencedor del partido entre madrileñas y canarias.

Por su parte, el Avarca de Menorca, anfitrión de la competición, se presenta en la cita con ganas de seguir demostrando el gran nivel desplegado a lo largo de toda la campaña y estrenarse como campeón de la competición. Y que mejor manera de hacerlo que ante su afición. Sin embargo, para llegar a la gran final tendrán que imponerse en semifinales, el sábado 29 a las 20.00 horas, al ganador del partido entre Sanaya Libby's La Laguna y OSACC Haro Rioja Vóley.

El partido por conocer al campeón, que enfrentará a los dos ganadores de las semifinales, se disputará el domingo 1 de marzo a las 17.00 horas en el pabellón menorquín y se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.

Un torneo femenino

Como viene siendo habitual en las últimas tres ediciones, la XVL Copa de la Reina estará compuesta en su totalidad por mujeres. Además, de los seis equipos femeninos, donde destaca la presencia de Esther López como única mujer en los banquillos, todos los árbitros y oficiales del torneo estarán formados por mujeres.

De esta forma, los enfrentamientos del torneo del K.O. estarán dirigidos por las mejores árbitros nacionales como Susana Rodríguez, Mariola Rodríguez, Gloria Souto y Diana Rico, un plantel de lujo para asegurar un gran espectáculo en la pista del Pabellón Municipal de Ciutadella.

practicodeporte@efe.com