La Diamond League de Rabat ha vivido este domingo la competición de varios españoles, algunos de ellos brillantes en sus pruebas y otros muchos ejerciendo como liebres aprovechando la proximidad de la cita.

Entre los que han peleado por ganar, hay que destacar que Eusebio Cáceres, Álvaro de Arriba y Adel Mechaal han estado bastante bien los tres, cerca de los mejores de sus respectivas disciplinas.

El primero de ellos en pisar la pista fue Adel Mechaal, que acabó en 3:36.21, su mejor marca de la temporada en una gran carrera que terminó ganando el keniano Kibet. Corrió bien, colocado en la parte media del grupo y con un buen cambio al final.

El ochocentista Álvaro de Arriba usó la misma táctica de siempre, correr de menos a más. Estuvo siempre en el último lugar del grupo y en los últimos 150 metros cambió el ritmo para llegar en quinta posición con un crono de 1:46.64. En la misma prueba, Saúl Martínez, otro español, actuó como liebre.

Cáceres, 7.80 en longitud

También estuvo a buen nivel Eusebio Cáceres, que acabó cuarto en un concurso de mucho nivel en longitud. Llegó hasta los 7.80 metros en el primer salto y aunque no mejoró la marca, le bastó para estar en la mejora y terminar en la cuarta posición, un buen resultado de cara a esta temporada de verano.

Por lo demás, Esther Guerrero cumplió como liebre en uno 1.500 metros femeninos que vivieron otra exhibición de la etíope Genzebe Dibaba, que acabó bajando de 1:56 y dejando la mejor marca del año.Y Ayad Lamdassem y Nassim Hassaus también actuaron como liebres en los 5.000 metros.

Practicodeporte@efe.com