Juanjo Méndez y el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín han sido los grandes protagonistas este sábado en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado.

Juanjo Méndez y el tándem formado por Adolfo Bellido y Noel Martín han sido los grandes protagonistas este sábado en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado, al proclamarse campeones en sus categorías C1 y MB.

En el recorrido por el municipio burgalés de Villadiego, Méndez fue el mejor en la crono en la clase C1, por delante del gran favorito Ricardo Ten, que acabó con un crono de 45 segundos más que el catalán.

Por su parte, el dúo Bellido y Martín se impuso al tándem formado por  Ávila y Font. El podio de la clase B lo completó Carlos González e Inocencio Serra. En categoría femenina, la victoria fue para Rosana López y Esther Villaret, cuatro minutos mejor que las segundas Sara Luna y Rosa Varela.

En las clasificaciones por equipos, la Federación de Cataluña logró el primer puesto, por delante de la Federación de Madrid formada por Vicente Yanguez, Javier González y Juan José Muñoz Tores. Terceros fue el equipo Hand Bikes no Limits.

Pronósticos cumplidos

Quienes sí que cumplieron sus pronósticos fueron Sergio Garrote e Israel Rider, en las clases H2 y H3, con amplias ventajas sobre sus rivales. Diferente fue en H1, donde se vivió una gran rivalidad entre Alejandro García y Juan José Camacho, con triunfo final del primero.

Luis Miguel García-Marquina se llevó la medalla de oro en H4, por delante de Martín Berchesi, mientras que Francisco Tamarit fue el mejor en H5. En el apartado femenino, victoria para Lydia Ramos en H2 y Eva María López en la categoría H3.

La prueba de H4 fue la más numerosa y con más nivel. Aquí el oro se lo llevó Eva Moral, por delante de Milagros López y Ione Basterra.

Oro para Eckhard y Santas

Tampoco fallaron con su favoritismo fueron Maurice Eckhard y Eduardo Santas. Dominaron las clases C2 y C3 respectivamente, y se proclamaron campeones de España de contrarreloj con claridad sobre sus principales competidores.

Respecto a las clases C4 y C5, Óscar Higuera se hizo con la primera gracias a los ocho segundos de ventaja sobre Israel González, y Miguel Ibáñez, la segunda. En C5 femenina, triunfo para Josefina Guimarey.

En la clase T1, Gonzalo García se impuso con nueve minutos de ventaja sobre Aitor Garciarena. Este domingo, será el turno para las pruebas en línea.

https://www.youtube.com/watch?v=PXZzuvAg0gc

practicodeporte@efe.es