La temporada 2018 del equipo preolímpico español de vela comienza este marte en Estados Unidos, con la disputa del World Cup Series Miami, al que España acude con 17 tripulaciones.

La temporada 2018 del equipo preolímpico español de vela comienza este marte en Estados Unidos, con la disputa del World Cup Series Miami, al que España acude con diecisiete tripulaciones.

El Coconut Groove Sailing Club será la sede de esta prueba de la Copa del Mundo, donde la vela española inicia la temporada, todo ello con vistas al Mundial de este verano, en Aarhus. Allí estarán en juego, las primeras plazas de países para Tokio 2020.

Botín-Marra, a por el podio

En aguas de Florida, estará el 49er de Diego Botín y Iago L. Marra. La pareja viene de ganar  la semana pasada la Miami Skiff Midwinter Regatta. El objetivo, como mínimo, en Miami es repetir la tercera plaza obtenida el pasado año.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso también estarán en el 49er. Llegan con todas las ganas y expectativas después de "unos entrenamientos de altísima calidad y nos encontramos muy fuertes con la velocidad del barco y con un muy buen ritmo de regata", asegura Fernando Alonso.

Por su parte, en el 470 femenino, Silvia Más y Patricia Cantero también intentarán, al menos, terminar entre las tres mejores, como el año pasado. Una categoría en la que además estarán Sofía Toro y Ángela Pumariega, y Bárbara Cornudella y Sara López, cuartas en 2017. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez será el único equipo español, en el 470 masculino.

Nutrido RS:X

En la clase RS:X habrá una nutrida representación española. Entre los chicos estarán Iván Pastor, Sergi Escandell, Joan Carles Cardona, Angel Granda y Tomás Vieito, mientras que Blanca Manchón y Blanca Carracedo serán las participantes femeninas.

En Laser Standard Joaquín Blanco y Joel Rodríguez representarán a España mientras que Martina Reino y Cristina Pujol harán lo propio en Laser Radial.

La competición comienza este martes en todas las categorías. Los 49er, 49er FX, RS:X masculino y femenino, así como el Nacra 17 lo harán hasta el viernes, con un total de diez pruebas. Disputarán el sábado la medal race.

Las categorías de Laser Standard y Radial, Finn y 470 masculino y femenino realizarán doce mangas, de martes a sábado. La medal race se disputará el domingo.

practicodeporte@efe.es