PracticoDeporteMadrid

Mideba Extremadura logró frente al Getafe su cuarta victoria de la temporada y sigue líder de División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas, tras la disputa de la cuarta jornada, en la que también destacó la derrota de Ilunion con ACE Gran Canaria y la vuelta a la competición de Fundación Vital Zuzenak tras superar varios positivos por coronavirus en su plantilla.

En el polideportivo La Granadilla de Badajoz el partido entre Mideba Extremadura y Getafe no tuvo mucha historia. El conjunto extremeño demostró su superioridad desde el inicio y solo en el primer cuarto la ventaja ya era de veintiocho puntos, con solo dos a favor para el equipo madrileño.

En los siguientes cuartos Mideba siguió ampliando su diferencia y su fortaleza defensiva dejó sin puntuar al Getafe en el tercero.

El británico Billy Thomas Bridge, con 21 puntos, fue el máximo anotador de Mideba Extremadura por delante de sus compañeros José Cano y Matt Scott, que registraron veinte. En el Getafe la más acertada fue la capitana Lucía Soria con cuatro puntos.

Ilunion - ACE Gran Canaria

El partido más emocionante de la jornada lo disputaron Ilunion y ACE Gran Canaria con un registro anotador que por poco no llegó a los cien puntos.

El conjunto canario se puso por delante en el marcador desde el principio y, siempre con una ligera ventaja que incluso a falta de catorce segundos fue de solo dos puntos, supo aguantar la presión para llevarse el triunfo.

El británico Terry Bywater, con 33 puntos y 6 triples, fue el máximo anotador de Ilunion, mientras que la alero estadounidense Rose Marie Hollerman, con 26 puntos, uno más que su compañero Jorge Sánchez, fue la más acertada del cuadro canario.

Bidaideak - Las Rozas

En el polideportivo de Txurdinaga, Bidaideak Bilbao logró una sufrida victoria ante un combativo Fundación FDI Las Rozas que vendió cara su derrota.

Asier García, con 23 puntos y 11 asistencias, se erigió en el líder del conjunto bilbaíno junto con David Mouriz (14 puntos) y Jordi Ruiz (12) para llevar a Bidaideak a la segunda plaza de la tabla.

El equipo madrileño, en un derroche de casta y pundonor dirigido por Abraham Carrión, no se resignó a irse de vacío y peleó hasta el final. El mexicano Salvador Zavala, con 24 puntos y nueve rebotes, fue el mejor del Fundación FDI Las Rozas.

Zuzenak - Amivel

Después de dos partidos aplazados debido a varios positivos por coronavirus en su plantilla, Fundación Vital Zuzenak retomó la competición con una derrota frente al Amivel.

El equipo malagueño fue mejor en los dos primeros cuartos y esos nueve puntos de ventaja con los que se marchó al descanso fueron insalvables para el cuadro vitoriano, que terminó de hundirse en el último cuarto con 21 puntos encajados.

El jugador británico Abdi Jama, con 20 puntos, fue el máximo anotador del Amivel y del partido, mientras que Adrián García Ingelmo, con 17, fue el más eficiente del Zuzenak.

Fundación Aliados-Iberconsa

En el Pabellón Pilar Fernández Valderrama el Fundación Aliados cosechó una importante victoria frente a Iberconsa Amfiv que se cimentó, sobre todo, en un primer y tercer cuarto muy buenos con tanteos similares.

Tanto en el conjunto castellano como en el vigués solo actuaron siete jugadores y el cansancio físico propio del desgaste se notó en el último cuarto, en el que Iberconsa intentó la remontada hasta el final.

El iraní Omid Hadiazhar, con 21 puntos y 17 rebotes, fue el mejor jugador del conjunto local, mientras que en Iberconsa destacó el internacional español Agustín Alejos con 23 puntos y 21 rebotes.

El partido entre el Servigest Burgos y Amiab Albacete fue aplazado debido a varios positivos

Clasificación:

 1º Mideba Extremadura            8 puntos

 2º Bidaideak Bilbao                  7

 3º Fundación Aliados               6 (1 partido menos)

 4º Amiab Albacete                   5 (1 partido menos)

 5º Ilunion                                  4 (1 partido menos)

 6º ACE Gran Canaria               4 (1 partido menos)

 7º Amivel                                   4 (1 partido menos)

 8º Iberconsa Amfiv                    4

 9º Fundación FDI Las Rozas    4

10º Getafe BSR                          4

11º Servigest Burgos                 2 (3 partidos menos)

12º Fundación Vital Zuzenak    2 (2 partidos menos)

practicodeporte@efe.com