PracticoDeporteRedacción

Miguel Ángel Jiménez sigue aumentando su leyenda tras imponerse en el Mitsubishi Electric Championship de Hawái, donde superó en un emocionante desempate a otros dos grandes del golf, Ernie Els y Fred Couples, y ya suma nueve torneos en el circuito norteamericano de veteranos.

El golfista malagueño, que ya consiguiera el primer puesto en este torneo del Champions Tour en la edición de 2015, era el único representante español torneo y partía en la última jornada desde la tercera posición, a sólo dos golpes del líder provisional, el estadounidense Woody Austin, informa la real Federación Española de Golf (RFEG).

Jiménez, con 56 años recién cumplidos, entregó previamente una magnífica tarjeta de 64 golpes en la primera jornada que le llevó al liderato antes de acabar en casa club con 71 golpes en la segunda.

El jugador andaluz empezó la última ronda de este torneo hawaiano a dos golpes de la cabeza, pero una tarjeta de 67 golpes, con seis birdies y un bogey, y el desfonde del líder, Woody Austin, con 73, le colocaron en lo más alto de la clasificación.

Sin embargo, otras dos leyendas como Fred Couples y Ernie Els, ejercieron de contrapeso del jugador español, y con tarjetas de 67 y 65 golpes, respectivamente, lograron alcanzar a Miguel Ángel Jiménez en el primer puesto con un total 202 golpes.

Emocionante desempate

De esta manera se llegó a un intenso desempate, donde sobresalió el español. Fred Couples fue el primer eliminado al firmar un bogey, mientras que sus dos contrincantes hacían el par.

Y en el mano a mano decisivo contra Ernie Els del siguiente hoyo, el jugador de Churriana consiguió un gran birdie que el jugador sudafricano no pudo igualar.

Miguel Ángel Jiménez se convierte así en el primer golfista español en conseguir una victoria en 2020.

Tremendo palmarés

Jiménez suma ya nueve victorias en el Champions Tour. Ganó en su primera aparición –fue en el Greater Gwinnett Championship, disputado en abril de 2014–, fue octavo en la segunda y en enero de 2015 se impuso en el Mitsubishi Electric Championship.

Ya en 2016 ganó en el Mississippi Gulf Resort Classic, éxito repetido en 2017, cuando superó en un emocionante play off de desempate al estadounidense Gene Sauers.

Posteriormente, en mayo de 2018 ganó en el Regions Tradition, primer grande conseguido por un español en el ámbito profesional sénior. A principios de julio se quedó a un paso de ganar también el US Senior Open Championship, un éxito que solo evitó el acierto del norteamericano David Toms.

Pocos días después, a finales de julio, Miguel Ángel Jiménez consolidó su trayectoria con una victoria contundente en The Senior Open, otro de los Grandes integrado tanto en el Circuito Europeo Senior como en el Champions Tour.

practicodeporte@efe.com