PracticoDeporteRedacción

A pesar de que este mismo jueves Wimbledon canceló oficialmente su edición de 2020, el mundo del tenis sigue confiando en que este año se pueda jugar algo, y en eso coincide Miguel Díaz, presidente de la Real Federación De Tenis (RFET), quien se ha mostrado optimista respecto a esto.

"Creo que podremos ver tenis en el último cuatrimestre de la temporada", ha comentado pensando en un futuro próximo cuando el mundo pueda ir dejando atrás la pandemia del coronavirus. Lo que no tiene claro es que vaya a haber público, dado la complejidad de esta anómala situación.

Sí espera que los tenistas vuelvan a las pistas en este 2020. "Mientras ese momento llega, toca cuidarnos porque nos va la vida en ello", ha explicado en declaraciones difundidas por la propia Federación.

Y es que en esta actual situación, eso es lo principal. "Lo primero es mostrar nuestras condolencias a familias y amigos de las víctimas de la pandemia del coronavirus. Creo que ahora el tenis se ha convertido en algo secundario. Quiero ofrecer desde nuestra federación todo nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los profesionales sanitarios y a todos aquellos que hoy ponen en juego su salud para protegernos a todos".

Todo cancelado hasta el momento

Por último, Miguel Díaz también quiso mandar un mensaje a todos los aficionados al tenis. "Nosotros hemos tenido que suspender decenas de torneos que estaban en el calendario tanto ITF como Challenger. Lo mismo ha ocurrido con otras grandes citas como el Mutua Madrid Open, el Conde de Godó o el Open de Mallorca... Lo lógico era que Wimbledon, que mueve cientos de miles de personas, también quedara suspendido. Pero el tenis aficionado también está detenido, en España hay más de 1.000 clubes federados que están cerrados a cal y canto por el estado de alarma. Pero ahora, insisto, lo que toca es curarse", finalizó.

Practicodeporte@efe.com