PracticodeporteRedacción

Entre estos próximos 14 y 16 de junio llega en la rivera francesa el Ultra Trail Côte D'Azur Mercantour, un evento que va a reunir a cerca de un millar de deportistas que podrán disfrutar de una edición que llega cargada de novedades.

Además, habrá una participación de más de un 10% de mujeres en la línea de salida y ha conseguido atraer a gente de todos los rincones de Francia e incluso a otros deportistas que llegarán desde Italia, España y Bélgica.

Marco incomparable

Se trata de un evento que consta de un completo programa de competiciones. La carrera arranca desde la costa y discurre a través de hermosos paisajes hasta llegar cerca de los impresionantes picos más altos de Mercantour. Es un marco incomparable, un escenario magnífico para la disputa de una edición que tendrá en la carrera de los 150 kilómetros la más emblemática, informa la organización.

Está disponible para completar de forma individual o por relevos de 2 o de 4 personas. Además, la distancia de 150 kilómetros no es la única, ya que se ofrecen tres más cortas para que puedan participar en esta competición todos los aficionados que lo deseen.

También habrá kilómetro vertical

 Así, habrá otras carreras de 110 kilómetros, de 40, de 15 y el kilómetro vertical, tan de moda últimamente.

Adell, a por el triunfo

Entre los deportistas españoles que destacan en la nómina de participantes, hay que remarcar a Cristóbal Adell, de Castellón, que buscará la victoria. El corredor de La Sportiva Team participará en la prueba de los 110 kilómetros, durísima con 7.030 metros de desnivel positivo, con un punto más alto de 2.492 metros y un tiempo máximo para terminarla de 36 horas.

Practicodeporte@efe.com