PracticoDeporteRedacción

Después del sorteo realizado en el que se conocieron los mil participantes que irán a por su sueño en la prueba reina de la Salomon Ultra Pirineu, también ha empezado el camino que llevará a 3.000 corredores más a disfrutar de la Trail, la Mitja y la Sky Pirineu en la duodécima edición del evento.

Las tres citas, que se celebrarán el 3 de octubre de 2020, han abiertos a través de la web oficial sus inscripciones en lo que una vez más será una gran fiesta del trail.

En el caso de la Sky Pirineu, de 36 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo, ésta volverá a formar parte de las Golden Trail National Series, el circuito creado por Salomon y que reúne a las carreras más especiales que se celebran en España y Portugal y a los mejores atletas del panorama nacional. Este año, cualquier corredor que busque una plaza en la final deberá participar en la Sky Pirineu.

Con salida y llegada en Bagà, la cita promete espectáculo tras un estreno que coronó a Jan Margarit y Ainhoa Sanz como ganadores en la primera edición. La carrera asciende hasta el refugio más alto del Pirineo Oriental, el Niu de l'Àliga, de 2510 metros.

Trail Pirineu

También cumplirá dos años la Trail Pirineu, de 56 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo. La antigua Marató Pirineu, con salida a las seis de la mañana de Bellver de Cerdanya, subirá hasta el mítico Pas dels Gasolans pasando antes por el refugio de Cortals de l'Ingla.

Más tarde arrancará la Mitja Pirineu, de 19 kilómetros, también en Bellver de Cerdanya. Rápida y óptima tanto para iniciarse como para exprimirse al máximo, celebrará su tercera edición con 1.000 corredores en su línea de salida.

Una vez más las preinscripciones de la Ultra Pirineu han superado los mil inscritos, todos ellos habiendo demostrado una experiencia previa en carreras de montaña como indican los requisitos de inscripción.

Un año más, los pueblos de Bagà, Bellver de Cerdanya y el Parque Natural del Cadí Moixeró volverán a vibrar con la llegada de miles de corredores en la que será ya la duodécima edición de la Salomon Ultra Pirineu.

[email protected]