PracticoDeporteRedacción

El español Ander Mirambell disputará este viernes una nueva prueba de la Copa del Mundo de skeleton, esta vez en una de las pistas de referencia del circuito mundial, como es Saint Moritz (Suiza), donde espera volver a situarse entre los veinte mejores de la clasificación.

El piloto olímpico, que llega tras una gran actuación en Winterberg, donde acabó en el puesto decimoquinto en la clasificación de la Copa de Europa y decimoséptimo en la Copa del Mundo. tiene como objetivo en la mítica estación suiza, el volver a entrar entre los veinte mejores.

A por el top-20

Aunque saldrá con el dorsal 3, lo que significa una mala posición ya que el hielo es natural y coge velocidad con el paso de las bajadas, Mirambell es optimista y confía en completar una actuación que mejore el 25º puesto que logró el año pasado en la pista suiza.

El catalán reconoce que salir este viernes tercero "en esta pista no es lo mejor porque al ser de hielo natural, se derrite con el tiempo y estará más rápida según pasen las bajadas. Lucharemos de todas formas por entrar en el Top 20; el nivel en esta Copa es más alto que el de Winterberg y participan más pilotos, será una carrera complicada".

"Mi segundo objetivo es mejorar el P25 de la temporada pasada y coger sensaciones en la salida, donde cada vez me encuentro más cómodo. Espero acertar con los reglajes, ya que las temperaturas son muy cambiantes y el trineo responde diferente según las condiciones climatológicas.

Pista preferida

Además, se trata de su circuito preferido del calendario, es una ubicación especial porque supone volver al lugar donde se proclamó campeón de España en 2020 y selló su clasificación para los Juegos Olímpicos de 2018.

Saint Moritz es mi pista favorita, debería ser un sueño para cualquier piloto bajar aquí al menos una vez en su vida. En 2020 gané el Campeonato de España aquí, fue el circuito donde me clasifiqué para los últimos Juegos Olímpicos del 2018… Le tengo mucho cariño. No será fácil, pero cuanto mayor es el reto mayor son las ganas de superarlo y voy a empujar al máximo”, asegura.  

La prueba comenzará a las 9:00 horas en la península, y se podrá seguir tanto por el canal de Youtube de la IBSF como por Teledeporte.