PracticoDeporteMadrid

Repescada por la enfermedad de la estadounidense Katie Ledecky, Mireia Belmonte ha competido en la gran final de los 1.500 metros estilo libre, donde no ha tenido opción de pelear por las medallas y ha finalizado en octava posición.

Ha nadado en 16:02.10 y ese es un tiempo que no le ha dado opción a estar en los puestos del podio. Siempre ha estado en la zona trasera de la carrera y no ha tenido un cambio de ritmo que le acercara a las plazas de delante.

Ausencia de Ledecky

La final la ha ganado con autoridad la italiana Quadarella, que se ha exhibido a lo grande aprovechando la ausencia de la fabulosa Katie Ledecky, que era la máxima favorita y es la gran dominadora de la especialidad en los últimos años.

La badalonesa entró en la final al ser la primera reserva, ya que terminó las series previas con el noveno tiempo. Ha saltado a la piscina y ha vuelto a dar lo mejor de sí misma. Sin embargo, su campeonato todavía tiene que dar mucas alegría porque esta próxima madrugada debutará en los 200 metros mariposa.

Por lo demás, la matinal de este martes tampoco ha traído buenas noticias para la delegación española, puesto que el único representante que han competido se han quedado fuera a las primeras de cambio.

Ha sido el caso de Joanllu Pons, quien ha ocupado la posición vigésimo tercera en las series de los 200 metros mariposa al marcar un tiempo final de 1:58.44, lejos de los mejores especialistas que compitieron junto a él.

Celia Fernández, en high diving

Aunque no ha sido en las pruebas de natación, también ha competido Celia Fernández en Gwangju en la disciplina de high diving, es decir, saltos de gran altura.

La deportista nacional acabó en la última posición de la final, la duodécima, sin embargo, se ha convertido en la primera española en participar en esta especialidad en un Mundial de Natación.

La australiana Iffland se adjudicó el oro con 298,05 puntos, mientras que la plata la ganó la mexicana Adriana Jiménez, con 297,90 puntos, seguida de la británica Jessica Macaulay, con 295,40.

Practicodeporte@efe.com