La quinta edición del circuito nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM) dispone de calendario definitivo para este 2019.

El singular Circuito MsMxM, que nació para combinar salud, deporte y turismo por lugares panorámicos de la región madrileña a la puesta de sol y el anochecer, renueva los cuatro puntos cardinales de la edición 2018, entre noroeste y sureste de la región: Moralzarzal, Manzanares El Real, Estremera y Colmenar Viejo.

Los cuatro eventos acontecerán en noches de viernes.  Curiosamente, las pruebas de apertura y clausura serán las que tengan luna más luminosa, siempre un añadido de belleza a los recorridos concebidos.

Inicio 21 junio

Un año más, el circuito nocturno Madrid se Mueve por Madrid arrancará en Moralzarzal el viernes 21 de junio a las 21:47 horas, momento de la puesta de sol.

La prueba alcanzará la tercera edición manteniendo la base del evento de 2018, más céntrico y elogiado por participantes, con un trazado de casi 9,5 kilómetros para los corredores y de 7 km para los senderistas. La segunda cita será la más clásica y montañosa del circuito, pues ha cumplido todas las ediciones en Manzanares El Real. Es la prevista para el viernes 12 julio a las 21:15 horas.

Como en la cuarta edición, los participantes doblarán el mapa y cambiarán radicalmente de ambiente geográfico para afrontar la tercera prueba, la de Estremera, el 19 julio a las 21:41 horas, produciéndose el cierre del circuito de nuevo en el centro de Colmenar Viejo, el viernes 26 julio a las 21:35 horas.

Todos los públicos

El circuito nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM) es un certamen abierto y popular, al que se pueden inscribir personas de casi todas las edades, existiendo en carrera diferentes categorías, en femenina y masculina, y discapacitados, como también la opción más familiar de senderismo.

El objetivo es promover la práctica de ejercicio físico como hábito de vida saludable para combatir sedentarismo y obesidad, mediante carreras y marchas populares.

Esta original propuesta al anochecer ha cautivado a 4.000 personas procedentes de más de cien municipios de doce regiones españolas que han recorrido en las cuatro ediciones anteriores los bellos trazados de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Buitrago del Lozoya, Carabaña, Chinchón, Colmenar Viejo, Estremera, Manzanares El Real, Moralzarzal, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

practicodeporte@efe.com