PracticoDeporteMadrid

El Valle del Ait Bouguemez, a tres horas de Marrakech, será el escenario de la quinta edición de la Morocco Trail Race, que se disputará del 12 al 15 de septiembre.

Este lugar detenido en el tiempo, una zona poblada por bereberes y rodeada de la más pura naturaleza, está situado en el corazón de las montañas del Alto Atlas Central.

Esta aventura deportiva, con ocho recorridos muy distintos, se desarrolla por el conocido como Valle Feliz. Un nombre atribuido por los visitantes que acuden al lugar y quedan maravillados con la hospitalidad y la alegría de sus gentes.

Las carreras

Para su quinta edición, la Morocco Trail Race ofrece al participante la posibilidad de vivir una experiencia salvaje en el macizo de M'Goun, que culmina a 4.068 metros sobre el nivel del mar.

Entre los recorridos que ha diseñado la organización están cuatro de 80, 60, 46 y 25 kilómetros, todos el sábado 14 de septiembre. Para un día después queda la prueba de 10 kilómetros.

El material obligatorio para participar es un certificado médico, sombrero, gorra o pañuelo, vaso personal, reserva de agua mínima 1 litro, dos lámparas en buen estado de funcionamiento con suficiente reserva de energía, manta de supervivencia, silbato, reserva de comida, chaqueta y pantalón impermeable y polar y el número de carrera, usado en el frente para que sea fácilmente visible.

Además, la prueba ofrece la posibilidad de realizar una caminata nórdica por un entorno natural de cuatro recorridos: 45, 25, 21 y 10 kilómetros.

practicodeporte@efe.com