Madrid, mar (PracticoDeporte),-

La competición de MotoGP pone al alcance de todos los aficionados del motociclismo, a espera de competir sobre la pista, la primera carrera virtual con grandes nombres de la parrilla del mundial este domingo 29 de marzo a las 15:00 horas, una menos en Canarias.

A estas alturas, el mundial de MotoGP debería estar preparándose para la tercera prueba del calendario. Sin embargo, el brote mundial de coronavirus ha impedido que así sea, y que haya que esperar más de lo debido para ver a los pilotos sobre la pista de algún circuito.

Es por ello, por lo que MotoGP ha emprendido el primer campeonato virtual de MotoGP con los mejores pilotos del campeonato. Se trata de un evento especial que contará con estrellas como Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Alex Rins o el vigente campeón del mundo, Marc Márquez.

Primera carrera virtual

Con el videojuego oficial de MotoGP desarrollado por Milestone, la parrilla de la categoría reina del mundial, disfrutará, esta vez a lomos de una moto virtual, de la primera prueba de la temporada. Los competidores se enfrentarán a la representación del Autódromo de Mugello, una representación a la que no le faltan detalles.

Antes de dar comienzo a la carrera, los pilotos buscarán la pole en una clasificación de cinco minutos en el modo de ‘time attack’. Después lucharán por levantar el trofeo virtual en una carrera a seis vueltas.

Una carrera que contará con la siguiente alineación vitual: Marc Márquez y Alex Márquez (Repsol Honda Team), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), Aleix Espargaró (Aprilia), Alex Rins y Joan Mir (Suzuki), Fabio Quartararo (Petronas), Iker Lecuona y Miguel Oliveira (KTM Tech3) y Francesco Bagnaia (Pramac Racing).

Los aficionados podrán seguir la totalidad del evento, donde se incluye también la clasificación, el próximo domingo 29 de marzo a las 15h hora española. Será retransmitido a través de la página oficial de MotoGP y eSport MotoGP, algunas cadenas de televisión como DAZN, Canal+ en España o ESPN en América Latina, y a través de Youtube (MotoGP y eSport MotoGP), en el Twitter de eSport, y también en Facebook o Instagram.

practicodeporte@efe.com