PracticoDeporteMadrid

Del 25 al 31 de mayo tendrá lugar la celebración de #MoveWeek, un evento anual europeo que muestra los beneficios de ser activo y participar regularmente en actividades deportivas y físicas.

Move Week es una iniciativa de ISCA (International Sport and Culture Association) que desde el año 2012 se celebra en toda Europa y desde Deporte para la Educación y la Salud invitan a unirse a esta campaña, ser más activo y conseguir reforzar la salud.

El objetivo es lograr que los ciudadanos de toda Europa se muevan y se conciencien de la importancia de mantener una vida activa y saludable a través del deporte y la actividad física.

Durante la MOVE Week, miles de eventos tienen lugar simultáneamente en toda Europa en un festival de una semana de deporte y actividad física. Pueden incluir eventos de puertas abiertas o en clubes locales, eventos para caminar, carreras divertidas, recorridos en bicicleta, eventos deportivos callejeros, actividades escolares, de la empresa, etc,

Como viene sucediendo desde que se decretó el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria debido a la COVID-19 estos eventos deben adaptarse a la situación actual.

Nuestro mejor aliado

Deporte para la Educación y la Salud invita a toda la comunidad educativa española a participar en la celebración de Move Week con el lema: “La actividad física y la práctica deportiva nuestro mejor aliado para hacerle frente a la pandemia del COVID-19".

Para unirse a Deporte para la Educación y la Salud en la celebración de Move Week se puede realizar cualquier iniciativa que tenga que ver con la actividad física y la práctica deportiva. Ya sea en casa o al aire libre en las horas permitidas por el gobierno para la práctica deportiva y manteniendo las medidas de protección adecuadas.

Los MOVE Agents son las estrellas de MOVE Week. Para las personas interesadas en participar se puede hacer a través del siguiente enlace: https://spain.moveweek.eu/sign-up/

Andreu Raya, presidente de Deporte para la Educación y la Salud, expresa que “Después de que la sociedad haya tenido que renunciar a salir de casa y se ha visto la gran necesidad que tenemos de poder ser activos en algún momento del día, la Move Week cobra mayor relevancia este año. Ojalá veamos un gran cambio en forma de muchos eventos y acciones que inviten a todos a ser activos.”

"Elige la actividad física que prefieras grábala en vídeo con formato horizontal o si lo prefieres fotografía la acción y envíanosla junto con una descripción y el lugar de procedencia de la misma y envíanosla al correo: rol@educacondeporte.org", indican los organizadores.

practicodeporte@efe.com