PracticoDeporteMadrid

El club Movistar Riders ha anunciado oficialmente la creación del equipo de Valorant, que se une a los ya existentes de Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Tom Clancy's Rainbow Six: Siege y FIFA; y con el que pretenden reforzar su compromiso con la comunidad nacional de eSports.

El equipo está formado por Vladyslav Shvets "Kiles" de España/Ucrania (Cypher/Killjoy) y los españoles Carlos Enrique Sánchez "Scarx" (Raze/Jett), Cristian Ribeiro "doAm" (Sova/Raze), Javier Sánchez "dragunov" (Omen) y Jose Luis Aranguren "koldamenta" (Sova/Sage).

Primeras fechas

El lunes hicieron su debut como equipo oficial en la Legion Defiance Cup, parte de las Genesis Cups. Este conjunto de cinco torneos están organizados por LVP (Grupo Mediapro) y, con el apoyo de Riot Games, ofrecen la oportunidad a los equipos y jugadores españoles de darse a conocer entre la comunidad del shooter.

El próximo jueves 22 de octubre volverán a unirse para la competición Genesis Viento, que podrá seguirse online a través de Twitch.

"Desde el lanzamiento de League of legends, Riot se ha posicionado como un publisher referente en los esports, así que para Movistar Riders era un paso clave apostar por un roster de Valorant para potenciar el club", ha declarado Fernando Piquer, consejero delegado y fundador de Movistar Riders.

"En Movistar Riders nuestra principal misión es potenciar el talento allá dónde se encuentre y, sin duda, Valorant ha creado una nueva escena competitiva que ha venido para quedarse".

Parte del club

Los jugadores han posado ya con sus equipaciones de Movistar Riders y a partir de ahora podrán desarrollar su actividad al máximo nivel en Matadero Madrid, donde se encuentra el centro de alto rendimiento del club.

"Muy feliz, motivado y agradecido de representar a este gran club con un roster que ha empezado hace poco pero va evolucionando a pasos agigantados", ha publicado Carlos Sánchez "Scarx" después de que se hiciera pública la noticia de su fichaje.

"Muy orgulloso de esta oportunidad única en un club tan grande como Movistar Riders, somos un roster nuevo todavía al que le falta un montón de trabajo, pero con un potencial increíble. Ahora es el momento perfecto para demostrar lo que valemos", ha escrito por su parte Vladyslac Shvets "Kiles".

"La mayoría de los buenos recuerdos que guardo en csgo ocurrieron gracias a este club. ¡Muy agradecido por la oportunidad de representarlo esta vez en Valorant!", ha comentado, a su vez, Javier Sánchez "dragunov", mientras que Jose Luis Aranguren se ha calificado como "emocionado" ante esta nueva etapa.

practicodeporte@efe.com