Practico DeporteRedacción

La tenista Garbiñe Muguruza competirá la semana que viene en el Yarra Valley Classic, un WTA 500 que servirá a las jugadoras como preparación tras la cuarentena y de cara al Open de Australia.

La española estará la próxima semana en el Yarra Valley Classic como sexta cabeza de serie, torneo de categoría WTA 500 que se disputará en Melbourne como antesala preparatoria para el Open de Australia. Los tenistas internacionales que participarán en el primer Grand Slam de la temporada llegaron hace días al país para cumplir la cuarentena obligatoria y los protocolos fijados por el gobierno australiano y Tennis Australia.

Muguruza, una de los 16 españoles confirmados para el Open de Australia, se encuentra ultimando su preparación dentro de la cuarentena en Melbourne, donde entrena junto a la alemana Andrea Petkovic y lo hará hasta el viernes. Ese día concluye su confinamiento y pasará a instalarse en el hotel Crown Towers, ya libre para hacer vida normal en la ciudad australiana.

Preparación de nivel

A lo largo de la mañana de hoy, las jugadoras se distribuyeron en dos listas, una para el Yarra Valley Classic y la otra mitad para el Gippsland Troph. Ambos torneos serán WTA 500 y conforman la preparación antes del Open de Australia, con el objetivo de que las deportistas cojan ritmo competitivo de cara al Grand Slam.

El sorteo se realizó a partir de las dos primeras clasificadas del ranking WTA, quedando asignada al Yarra Valley Classic la número 1 del mundo, Ash Barty, mientras que Simona Halep (2) jugará el Gippsland Troph. A partir de ahí, se fueron sorteando de cada dos. Muguruza, undécima en el ranking de la WTA, será sexta cabeza de serie en su torneo, por detrás de Barty (1), Sofia Kenin (4), Karolina Pliskova (6), Petra Kvitova (7) y Serena Williams (9).

Ambas competiciones se jugarán en el Melbourne Park Tennis Centre, misma sede del Open de Australia, y tendrán un premio de 442.020 dólares. Este viernes 29 de enero se realizarán los sorteos de los dos cuadros, con 54 jugadoras cada uno.

practicodeporte@efe.com