PracticoDeporteRedacción

La tenista española Garbiñe Muguruza ha cosechado su segunda victoria en el WTA 500 de Abu Dhabi y ya está clasificada para los octavos de final de un torneo en el que también están en esa misma ronda Paula Badosa y Sara Sorribes.

El triunfo de Garbiñe completa el pleno español en el torneo, ya que las dos jóvenes jugadoras certificaron su presencia entre las dieciséis mejores en la jornada del viernes, donde sacaron adelante dos triunfos llenos de brillantez.

Muguruza ofreció un enorme tenis y dejó ver una gran versión de sí misma. Gobernó su partido ante la bielorrusa Aleksandra Sasnovich de principio a fin para terminar ganando con gran autoridad por 6-1 y 6-4 sin ofrecer la más mínima duda y volviendo a demostrar que está a punto en este arranque de temporada que tendrá en el Abierto de Australia su primer gran objetivo.

La mejor tenista española de la actualidad ganó a base de buen juego, de su habitual tenis agresivo y de un dominio de la situación total y absoluto. Nunca dio opciones a una Sasnovich totalmente superada por la deportista nacida en Caracas, que logró romper el servicio de su rival una vez tras otra y que fue agrandando su figura con el paso de los minutos.

Sirvió bien, se la ve rápida de piernas, estable mentalmente y con ese tenis que, cuando combina la precisión y la potencia, es inasumible para la mayor parte de sus rivales. La mejor Muguruza está ya en octavos de Abu Dhabi, una ronda en la que se enfrentará a la ganadora del duelo que se disputa esta jornada entre la griega Maria Sakkari y la joven estadounidense Cori Gauff.

Las tres españolas disputarán sus respectivos partidos este mismo domingo.

Derrotas de Kuhn y Andújar

Menos suerte han tenido Nicola Kuhn en Antalya y Pablo Andújar en Delray Beach, ya que ambos se han despedido de sendos torneos ante el belga David Goffin y el veterano croata Ivo Karlovic.

Kuhn no ha tenido apenas opciones ante uno extop ten mundial como Goffin, que se ha impuesto haciendo valer su mayor experiencia y capacidad por 6-0 y 6-2, despidiendo al tenista español, que debe extraer conclusiones positivas del torneo después de haber ganado a Bachinger y haberse enfrentado a uno de los mejores del mundo. El 2021 puede ser su año después de dejar varias lesiones atrás.

Andújar, por su parte, cedió en la madrugada española y en una dura batalla ante el cañonero Karlovic, quien, como suele ser habitual, no ofreció ningún tipo de ritmo a Andújar hasta terminar ganando por 6-3, 5-7 y 6-4.

Practicodeporte@efe.com