El mundo del deporte, en especial el del baloncesto, se está volcando en las redes sociales, bajo el hashtag #SalvemLaPenya, en un intento de ayudar a que no desaparezca el Joventut de Badalona.

El mundo del deporte, en especial el del baloncesto, se está volcando en las redes sociales, bajo el hashtag #SalvemLaPenya, en un intento de ayudar a que no desaparezca el Joventut de Badalona.

Aficionados y clubes están mostrando su preocupación ante la situación económica del club catalán, que podría provocar la liquidación de esta entidad, fundada en 1930 por un grupo de amigos.

Precisamente, Juan Antonio Morales, presidente del club, agradeció en su cuenta de Twitter las muestras de apoyo y cariño "recibidas estos días". Afirma que "La Penya y Badalona no serían lo mismo sin todos vosotros!". Al tiempo que asegura que "éramos, somos y seremos SIEMPRE la cantera del baloncesto".

Situación desesperada

Ahora, la situación que atraviesa el club verdinegro es desesperada, a pesar de ser un club muy querido por todo el baloncesto español. De esta manera, bajo el hashtag #SalvemLaPenya aficionados, deportistas y clubes intentan alertar sobre el peligro de liquidación que se cierne sobre el club catalán.

Junto a mensajes de ánimo, apoyo y de búsqueda de soluciones, con apelaciones a las administraciones y a la ACB, las redes sociales se están inundando de fotos de las diferentes épocas de la La Penya.

El mundo del deporte, en especial, del baloncesto se está volcando con la Penya en busca de una solución a su situación económica

Frases como no es posible una ACB sin la Penya se repiten, en busca de una solución a la crisis de este histórico del baloncesto europeo.

Clubes como Estudiantes Movistar, CB Granollers, el Europa, Badalona Dracs o el Snatt's Femení Sant Adrià, jugadores como Anna Cruz, Ferran Bassas, Alberto Abalde, Paco Vázquez, Nacho Llovet, Guillem Vives, Rudy Fernández han mostrado en sus redes este apoyo. Además, de profesionales de los medios de comunicación como José Manuel Oliván, Ricard Palou, Àlex Gozalbo o Iñaki González o Jordi Colome.

Pero, sobretodo son los aficionados, de uno u otro equipo, los que se muestran solidarios al no entender como un club con la cantera, el prestigio y la historia del Joventut de Badalona puede desaparecer.

practicodeporte@efe.es