Practico DeporteRedacción

La Asociación del Deporte Español (ADESP) pondrá en marcha el Grupo de Mujeres Directivas, un organismo destinado a fomentar la presencia femenina en los órganos decisivos del mundo del deporte e incentivar el liderazgo de mujeres.

La Junta Directiva de ADESP acordó ayer mismo la creación del Grupo de Mujeres Directivas, una iniciativa para facilitar que haya más mujeres en puestos decisivos de los diferentes estamentos deportivos e impulsar el liderazgo femenino, en corcondancia con el actual progreso social hacia la igualdad. Para ello, ADESP colaborará de forma estrecha con las diferentes federaciones deportivas de España.

Juntos tratarán de encontrar a las mujeres que puedan formar parte de esos puestos y niveles directivos en las diferentes organizaciones federativas, para así contribuir a su formación y desarrollo de cara a conseguir ese trabajo. Además, el proyecto también facilitará el impulso de la futura Red de Mujeres en el Deporte, una iniciativa en la ADESP ya trabaja junto a diferentes entidades deportivas de prestigio en el país.

Por la igualdad

Esta decisión evidencia los pequeños avances que los organismos más importantes del deporte español van dando hacia una igualdad efectiva y real, como por ejemplo la creación de una Dirección de Igualdad dentro de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS). El presidente de ADESP quiso valorar positivamente este Grupo de Mujeres Directivas, por la contribución que puede hacer hacia esa igualdad.

"El liderazgo femenino es una asignatura pendiente en nuestro deporte y debemos trabajar por la igualdad. Hay muchas mujeres en nuestras federaciones con talento y formación, capaces de aportar valor a este nuevo Grupo que hemos creado," destacó José Hidalgo.

Además, la Junta Directiva de ADESP también acordó en su encuentro dar un impulso a las licencias federativas para deportistas aficionados, aprobando el lanzamiento de una campaña en las próximas semanas para fomentar este tipo de suscripciones.

practicodeporte@efe.com